Últimas entradas

Elephone G3, un smartphone diseñado para los más mayores

 

El mercado de los smartphones es muy grande y en él hay hueco para todo tipo de público. Podemos encontrar teléfonos con excelentes cámaras para los amantes de la fotografía, móviles con baterías de gran capacidad para los que busquen una gran autonomía o móviles con pantallas de grandes dimensiones y resoluciones monstruosas para aquellos que quieren consumir contenido multimedia con la mayor calidad posible. Además de todos estos tipos de teléfonos que son muy típicos, también hay otros smartphones que son menos frecuentes y que están destinados a un público muy concreto, me refiero a los teléfonos para personas mayores. Elephone también quiere sacar el suyo al mercado. Se llamará Elephone G3 y contará con una interfaz de usuario muy simplificada ideal para hacer las cosas más fáciles a las personas mayores que no se entienden demasiado bien con las nuevas tecnologías.

Elephone G3 - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Elephone G3

Teniendo en cuenta el público al que va dirigido este nuevo teléfono de Elephone y que son un tipo de usuarios que no requieren demasiada potencia, nos podemos hacer una idea de las especificaciones que tendrá este Elephone G3. Se trata de un teléfono muy básico que dispondrá de unas especificaciones más que suficientes para permitir un uso cotidiano típico del móvil. La configuración hardware completa del Elephone G3 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución 854×480 píxeles.
  • Procesador dual-core MTK6572 a 1.2 GHz.
  • GPU Mali400 a 500 MHz.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.
  • Cámara trasera de 3 MPx y cámara delantera de 1.3 MPx.
  • Dual SIM.
  • Batería de 1850 mAh.
  • Android 4.4 KitKat.

En lo que respecta al diseño, este Elephone G3 también es un teléfono bastante sencillo que no tiene nada que destaque especialmente.

Entrando un poco más en detalle sobre las funciones especiales para los mayores de las que dispone este teléfono, hay que decir que tiene dos interfaces de usuario para elegir. En primer lugar está ELEUI que es más convencional y se parece a Android puro y por otro lado tenemos SimpleUI, que dispone de iconos muy grandes a las apps más habituales y un tamaño de letra también de un gran tamaño para facilitar su visionado a las personas mayores. Además de eso, también tiene un asistente de voz para ayudar al usuario a realizar algunas tareas y marcación rápida para 6 contactos elegidos por el usuario.

Resumiendo, este Elephone G3 es un teléfono muy básico que está pensado para hacer mucho más fácil el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores y pone sobre la mesa algunas ideas interesantes para conseguirlo. Aún no se sabe nada sobre su precio, pero teniendo en cuenta sus especificaciones yo espero que sea un teléfono muy económico que no cueste mucho más allá de los 60 €.

Fuente: Elephone

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*