Últimas entradas

EleCam 360 ya disponible por 149,99$

Hace unos días ya os hablábamos de esta cámara y viendo los informaciones que circulaban por la red, todo apuntaba a que su puesta a la venta seria mas pronto que tarde, y así ha sido.

Desde el día 8 hasta el día 20 podremos realizar la compra de esta cámara y nos beneficiamos además de dos regalos que Elephone quiere hacer a los primeros compradores. La cámara nos vendrá con un trípode, del estilo del Gorillapod, y una tarjeta microSD de 32 Gb, todo ello por 149,99 dólares, más 9,90 dólares de gastos de envío a España, que al cambio sería algo así como 141 €, lo que es un buen precio pensando en las particularidades de esta cámara.

Además Elephone ha sacado la información de la cámara en su página web por lo que además podemos conocer finalmente todas sus especificaciones.

 

Screenshot at 2016-06-09 11-55-23Como ya sabíamos la cámara cuenta con dos objetivos OV4689, uno a cada lado de la cámara. Cada objetivo tiene un ángulo de 220 grados, pudiendo realizar fotos y vídeos de hasta 360 grados. Todo el proceso de unión de las fotos las realiza internamente sin necesidad de utilizar ningún software adicional, por lo que resulta todo el proceso algo muy sencillo, disparar y listo. La resolución máxima de las cámaras es de 1920*1080P@30FPS. Desconocemos si ademas tendrá algún modo de cámara lenta.

Las funciones de la cámara se controlan desde el teléfono móvil, ya sea android o iOs a través de la conexión wifi de la cámara. La cámara dispone de una pequeña pantalla de 0,96 pulgadas con una resolución de 128×64 en su parte superior. Por las imágenes parece que esta pantalla solo va a servir para informarnos de los opciones activas o el modo de grabación en el que está trabajando en ese momento.

Además uno de los modos de grabación nos va a permitir hacer vídeos compatibles con cascos VR de forma sencilla. Con el auge de estos cascos, tener un modo que nos permita crear contenido para ellos de forma fácil es mas que de agradecer.

ELECAM3602

Toda la información que capturemos con la cámara se almacena en una tarjeta microSD de hasta 32 Gb. No me parece mucha esta cantidad y creo que Elephone ha pecado un poco en este aspecto. Quizás debería admitir tarjetas de hasta 128 Gb para así poder olvidarnos un poco de este aspecto. Recordemos que estamos capturando con dos cámaras a la vez, por lo que el tamaño de los vídeos y de las fotos es mayor.

La batería de la cámara es de 1500 mAh, lo que le va a permitir grabar durante una hora con ambas cámaras a la vez a 1080@30FPS

Para finalizar comentaros que las dimensiones de la cámara están muy en la línea de otras cámaras de acción, salvo el grosor que, obviamente teniendo en cuenta que tenemos dos lentes, es bastante pronunciado. Nos quedamos con unas medidas de 60*49.4*32.7mm y un peso de 104g, uno 30 gramos más pesada que una Yi Cam de Xiaomi.

¿Qué opináis de este tipo de cámara? ¿Le veis futuro o es algo pasajero?

Fuente: Elephone

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*