Últimas entradas

El ZTE Axon Mini podría ser el primer teléfono con una pantalla Force Touch

La tecnología móvil no deja de evolucionar constantemente, y aunque hemos estado pasando un tiempo en el que la innovación brillaba por su ausencia, poco a poco la cosa va cambiando, ya que los fabricantes están empezando a lanzar teléfonos con novedades muy interesantes, como puede ser una cámara Flip-up o un lector de huellas dactilares en el lateral entre otras cosas. Una de las últimas innovaciones en el campo de la telefonía es la tecnología Force Touch, la cual permite que el sistema reconozca la presión que se ejerce sobre la pantalla, y que de esta manera se puedan realizar diferentes acciones. Se esperaba que Apple fuera uno de los primeros en incorporar esta tecnología en un smartphone, pero parece que ZTE se va adelantar con el ZTE Axon Mini que acaba de hacer su aparición en el Tenaa.

ZTE Axon Mini con Force Touch - comprar móviles chinos baratos android

Especificaciones ZTE Axon Mini

El ZTE Axon Mini será un teléfono que se situará por debajo del ZTE Axon, por lo que su gama será la media alta, sin embargo sus especificaciones y características pueden estar perfectamente situadas en la gama alta del mercado. La configuración de hardware del ZTE Axon Mini es la siguiente:

  • Pantalla OLED de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 11080 píxeles) con tecnología Force Touch.
  • Procesador octa-core de 64 bits a 1.5 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android 5.1.1 Lollipop.

Obviamente la característica más interesante aquí es la adición de la tecnología Force Touch, y es que con ella se podrán realizar muchísimas acciones. Imaginaros que estamos viendo un vídeo en YouTube, pues con esta tecnología podríamos dar una pulsación suave para pausar el vídeo, y una pulsación un poco más fuerte para rebobinarlo, obviamente esta función no se puede realizar, pero es un ejemplo de lo que se podría llegar a hacer.

El diseño es igual de atractivo que el del ZTE Axon, y es que al igual que este, la versión mini dispone de un cuerpo completamente fabricado en aluminio, y dos altavoces situados en el frente del teléfono. En este apartado nos queda hacer una especial mención a su perfil de únicamente 7.9 mm y a su peso de 150 gramos.

Ahora la pregunta que nos hacemos es sí ZTE se adelantará a Apple en el lanzamiento al mercado del primer teléfono con la tecnología Force Touch o no.

Fuente: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*