Últimas entradas

El Xiaomi Mi Note Pro no se libra de los problemas de sobrecalentamiento

 

Desde hace meses uno de los problemas que está azotando con más fuerza a Qualcomm es el sobrecalentamiento de su chip insignia, el Snapdragon 810. Son muchos los modelos tope de gama que han salido al mercado con este procesador en su interior, incluído el Xiaomi Mi Note Pro, y estos problemas de calentamiento pueden repercutir en que en un futuro estas grandes marcas dejen de confiar en la empresa de procesadores para equipar a futuros buques insignia. Conociendo estos problemas de sobrecalmentamiento, Xiaomi mandó a 10 de sus mejores ingenieros a las oficinas centrales de Qualcomm para que trabajasen en la mejora del Snapdragon 810 y sus problemas de calentamiento, para que cuando el Xiaomi Mi Note Pro saliese al mercado con él, ya no hubiera ni rastro de ellos. Pues bien, parece que después de todos estos esfuerzos por parte de Xiaomi, los problemas de sobrecalentamiento sí están presentes en el Xiaomi Mi Note Pro.

Xiaomi Mi Note diseño - comprar moviles chinos baratos android

Hace apenas un par de días que el Xiaomi Mi Note Pro se puso a la venta en China de forma oficial con un gran éxito, que le llevó a agotarse al instante. Con apenas un puñado de horas en el mercado, son ya bastantes los usuarios del Xiaomi Mi Note Pro que han comenzando a reportar a la compañía problemas de sobrecalentamiento en sus dispositivos. Entre los problemas más comunes que han comentado se encuentran pulsaciones no reconocidas en las pantalla, placas base totalmente fritas por el calor y un sobrecalentamiento extremo mientras el smartphone se está cargando.

Estas primeras incidencias de sobrecalentamiento en el Xiaomi Mi Note son muy negativas para la compañía, ya que la marca había trabajado muy duro para solucionar esta cuestión y antes del lanzamiento de su actual buque insignia, había aprobado 5 patentes que tenían que ver con este problema y que se suponía que lo solucionaban por completo. Al parecer no es así en absoluto y, al igual que otros modelos que salieron ya hace meses al mercado con el chip Snapdragon 810, el Xiaomi Mi Note Pro también se calienta en exceso.

A toro pasado y viendo estas primeras incidencias de sobrecalentamiento, ¿pensáis que Xiaomi acertó eligiendo el Snapdragon 810 para su Mi Note Pro o quizás debería haber hecho como otras marcas y optar por otros procesadores de gama alta de nueva generación?

Fuente: Gizmochina Vía: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en El Xiaomi Mi Note Pro no se libra de los problemas de sobrecalentamiento

  1. En cuestión de rendimiento el Snapdragon 810 solo es batido por el NVIDIA X1, pero el consumo de este ultimo “se supone” que se dispara escesivamente cuando lo exprimes un poco, por lo que buscaron lo mejor.

    Lo que si que XIAOMI debería haber previsto es el hacer pruebas en situaciones un poco extremas con el dispositivo y que no diera problema alguno para asegurarse de haber conseguido evitar ese sobrecalentamiento.

    Hay cientos de formas de disipar el calor, buscar la mas adecuada es lo que hay que hacer, mas aun teniendo en cuenta que es un smartphone con gran superficie.

    Un punto negativo para XIAOMI porque ahora no han demostrado su atención al detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*