Últimas entradas

El primer smartphone con pantalla de grafeno ya cobra forma en China

 

El mercado de los smartphones está en constante evolución y va incorporando con presteza todas las innovaciones tecnológicas que van surgiendo y pueden tener su aplicación en la construcción de teléfonos móviles. Para concretar un poco la cosa y poner unos ejemplos rápidos, puedo nombrar por ejemplo las pantallas de cristal de zafiro que han introducido algunos teléfonos móviles recientemente o también las nuevas pantallas curvadas que se pueden encontrar por ejemplo en el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge. Pues bien, parece que el próximo avance en incorporarse a las pantallas de los móviles será el grafeno, ya que en China ya se está desarrollando el primer smartphone con un display de este material, el Galapad SETTLER a.

Galapad SETTLER a - comprar moviles chinos baratos android

El grafeno es un nuevo material que ha sido descubierto hace poco y que gracias a sus grandes propiedades de conductividad térmica y de la electricidad, puede tener muchas aplicaciones en el mundo de los smarpthones. Teniendo esto en cuenta, es normal que ya haya compañías trabajando en crear su propio smartphone con pantalla de grafeno y parece que una desconocida es la que lleva la delantera. Concretamente se trata de la empresa china Galapad, que parece que ya podría tener casi listo su propio teléfono con display de grafeno, el Galapad SETTLER a.

Especificaciones Galapad SETTLER a

Sin duda alguna lo que más destaca de este modelo es su pantalla fabricada en grafeno, que será mucho más sensible y mostrará unos mejores colores. Dejando a un lado esta característica, el Galapad SETTLER a no destaca demasiado en el resto de apartados y es un smartphone muy normalito que cuenta con la siguiente configuración hardware:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits Snapdragon 410.
  • GPU Adreno 306.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara delantera de 5 MPx.
  • 4G LTE.

Aún se desconocen algunos detalles importantes como la capacidad de la batería o el sistema operativo que usará este modelo, pero ya se habla de que podría tener un precio entorno a los 406 dólares (unos 363 €), lo que me parece una auténtica burrada teniendo en cuenta el resto de características de este modelo aparte de su pantalla de grafeno. A falta de ver si realmente la mejoría que supone la introducción de una pantalla de grafeno es realmente palpable, me atrevería a decir que aunque lo fuese y bastante, no justifica por si sola el precio tan elevado que tendría este modelo, que por lo demás es un gama media bastante normalito.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*