Últimas entradas

El primer smartphone con chip MTK6795 de 64 bits aparace en GFXBench

 

Hace ya bastantes meses que el chip octa-core MTK6595 de Mediatek se encuentra en el mercado y extrañamente son muy pocos los modelos que lo han usado aunque goza de una potencia muy considerable que a aupado al Meizu MX4 (uno de los smarpthones que lo monta) a lo más alto de la clasificación de Antutu del 2014. A pesar de esto, la mayoría de gama altas actuales con chip de Mediatek optan por utilizar el SoC de 64 bits MTK6752 y quizás sea lo más acertado, ya que Android 5.0 Lollipop ya es una realidad y para aprovechar todas sus capacidades se necesita un chip de 64 bits. Para aunar lo mejor de los procesadores MTK6595 y MTK6752, Mediatek tiene en la recámara el procesador MTK6795, que añade los 64 bits a todo lo bueno que ya tenía el MTK6595. Pues bien, en GFXBench ha aparecido el que podría ser el primer smartphone del mercado en usar este chip MTK6795 de 64 bits.

GFXBench móvil MTK6795 - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones primer smartphone MTK6795

Este tipo de filtraciones suelen pertenecer a prototipos iniciales de smartphones que luego cambian bastante cuando salen al mercado, pero nos sirven para hacernos una idea de lo que ofrecerán en líneas generales. El primer smartphone con chip MTK6795 que ha aparecido en GFXBench lo ha hecho con el nombre en clave “k6795v1_64” y cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6795 a 1.9 GHz.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 5 MPx.

La verdad es que la mayoría de estas especificaciones son realmente espectaculares, pero también hay otras que no cuadran mucho con el resto. Me refiero por ejemplo a la pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 2k. Además de ser un tamaño de pantalla muy poco habitual, parece muy extraño que se use una resolución tan elevadísima en un display con unas dimensiones tan contenidas. Por otro lado, la cámara trasera de 5 MPx tampoco encaja demasiado con el resto de apartados de gran calidad y englabados en lo que consideraríamos un gama alta. Todo estos datos técnicos un tanto extraños pueden ser consecuencia de que el modelo que se esté probando sea un prototipo que aún tiene que refinarse y al que aún hay que añadir cosas antes de que salga al mercado.

Por el momento no hay más información con respecto a este misterioso modelo y se desconoce la marca que está detrás de este dispositivo, así que habrá que esperar con mucha paciente y estar atentos a la actualidad del sector para descubrir finalmente de qué dispositivo se trata.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en El primer smartphone con chip MTK6795 de 64 bits aparace en GFXBench

  1. ¿PowerVr Rogue G6200? ¿Una GPU de 2 años para un chip tope gama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*