Últimas entradas

El OnePlus 2 tendrá un puerto USB Type-C

 

Lo último en la telefonía móvil no son las grandes pantallas, o los procesadores muy potentes, sino dos características que poco a poco se van a convertir en un estándar, que son las pantallas 2.5D y los puertos USB Type-C. OnePlus ya está en el periodo de promoción de su nuevo smartphone, el OnePlus 2, un dispositivo que llegará para sustituir al actual buque insignia de la compañía, y que pretende ser superior en muchos aspectos al del resto de buques insignia del mercado. Pocos son los detalles oficiales que conocemos de este dispositivo, pero a lo poco que sabemos, hoy añadimos uno nuevo, que es que contará con un puerto USB Type-C.

OnePlus 2 USB Type-C - comprar móviles chinos baratos android

La grandes pantallas están muy bien, los procesadores muy potentes están mejor aún, pero lo que no entra dentro de las prioridades de los fabricantes son todos aquellos detalles que tienen que ver con la batería de un smartphone.

En este último punto, muchos son los fabricantes que incorporan grandes baterías a sus teléfonos o modos de ahorro, pero no todos piensan en la velocidad de carga. OnePlus no quiere que su nuevo buque insignia peque de malo en este sentido, y por ello contará con un puerto USB Type-C.

Este nuevo puerto USB tiene varios cambios con respecto al microUSB que tienen todos los teléfonos. Lo más característico es que el USB Type-C es reversible, por lo que ya no importará como lo conectemos porque funcionará igual de una manera u otra. Además de las diferencias a nivel físico también trae consigo las mismas velocidades de transferencia que el USB 3.1, es decir hasta 10 Gbps, unos 1.280 MB/s de tasa máxima y en principio más que suficiente para los teléfonos móviles. Pero hay otra mejora muy sustancial e importante y es que el USB Type-C también soporta una carga eléctrica mayor, hasta 15 vatios de potencia por cable, frente a los 2.5-4.5 vatios que soportan los actuales puertos microUSB.

¿Qué más podemos esperar del OnePlus 2?

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*