Últimas entradas

El Nubia Z9 pasa por el Tenaa con un procesador de 3,5 GHz y 8 GB de memoria RAM

 

La tecnología es algo que nunca deja de cambiar y de mejorar, y eso no es algo que nosotros digamos, sino que todo el mundo lo sabe. El mercado de la telefonía es un claro ejemplo de ello, hace poco más de un año nos quedábamos con la boca abierta cuando hablamos de un teléfono con un procesador octa-core con 2 GB de RAM, poco después eso nos parecía lo más normal, y los procesadores de 64 bits llamaron a la puerta para quedarse, y este año ha sido el aumento de la memoria RAM lo que nos ha sorprendido. En 2015 ya hemos visto cómo algunos fabricantes optaban por incorporar 4 GB de RAM a sus teléfonos, Asus en su ZenFone 2, Xiaomi en el Mi Note Pro, y Lenovo en el K80, sin embargo eso que ahora nos parece sorprendente en un smartphone, puede que en mayo nos parezca poca cosa, ya que el Nubia Z9 acaba de pasar por el Tenaa y nos ha dejado alguna que otra especificación que dejará en ridículo al Asus ZenFone 2 y sus 4 GB de RAM.

Nubia Z9 pasa por Tenaa - comprar móviles chinos baratos android

Especificaciones Nubia Z9

Hasta ahora sabíamos que el Nubia Z9 iba a ser el nuevo buque insignia de ZTE, y por consecuente sabíamos que sus especificaciones iban a ser cuanto menos prometedoras, sin embargo su paso por el Tenaa para recibir su licencia de red, ha dejado todas las expectativas que teníamos puestas en el teléfono por los suelos, ya que es superior en muchos aspectos. La configuración de hardware completa del Nubia Z9 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.15 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core a 3.5 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Android 5.0 Lollipop.

En estas especificaciones encontramos varios cambios en relación con lo que inicialmente sabíamos. El primero de ellos es la frecuencia de reloj de su procesador octa core, ya que es de 3.5 GHz, una velocidad que no nos cuadra con ningún procesador conocido, exceptuando que para llegar a esa cifra se hayan sumado la velocidad de los cuatro núcleos Cortex-A57 a 2.0 GHz y la de los cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz de los que dispone el Snapdragon 810.

Pero los cambios para mejor en el hardware no se detienen ahí, y es que según su paso por el Tenaa, el Nubia Z9 no tendrá 4 GB de RAM, sino que tendrá la friolera cantidad de 8 GB de RAM, una cifra que ningún móvil del mercado soñaba con tener.

Lo que nos sorprende y nos extraña muchísimo, es que Nubia haya incorporado un sensor de 8 MPx en la cámara frontal y en la trasera del teléfono, y más si tenemos en cuenta que el Nubia Z9 Max y el Z9 Mini disponen ambos de una cámara frontal de 8 MPX y de una cámara trasera de 16 MPx. Además de que la resolución de su pantalla se queda en unos “modestos” 1920×1080 píxeles, en lugar de ser de 2560×1440 píxeles como inicialmente se hablaba.

El paso por el Tenaa del Nubia Z9 ha levantado más preguntas que respuestas, sin embargo de ser cierto algunas de las especificaciones que se mencionan, el Nubia Z9 será una autentica bestia.

Fuente: Gizchina, Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

1 comentario en El Nubia Z9 pasa por el Tenaa con un procesador de 3,5 GHz y 8 GB de memoria RAM

  1. Los 8Gb RAM ya los había anunciado Samsung, aunque se esperaban, como muy temprano para finales de año, así que coge por sorpresa.

    Lo que si parece irreal es la velocidad del procesador y la cámara trasera con solo 8 megapixeles en un tope de gama y buque insignia, por lo que, a pesar de ser los datos de la “homologación” china, parece que ocultan falseando las especificaciones. Bueno, todo se vera, porque ya no falta ni una semana.

    Eso si, de confirmarse los 8Gb de RAM, empezaremos a ver auténticos ordenadores de bolsillo y aplicaciones y juegos realmente impresionantes en nuestra mano “literalmente”.

    Creo que la memoria RAM y su escasa capacidad en los smartphones era lo que lastraba ports de Pc y consola a Android actualmente. Tanto las CPU como las GPU que a día de hoy se fabrican tienen potencia sobrada para lo que ofrece android, pero no memoria bastante (recordar que es compartida). Ahora el salto en los programadores debería ser notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*