Últimas entradas

El móvil modular de Xiaomi se llamaría ‘Magic Cube’

 

Ayer mismo os comentaba por primera vez el interés que existía en Xiaomi por desarrollar un smartphone modular al estilo del que Motorla pretende crear con su ‘Project Ara’. Mientras escribía esa entrada, la idea parecía sólo eso, una idea, y no algo que fuera a llevarse a cabo pronto por Xiaomi, pero parece que los chicos de la marca china opinan lo contrario y el teléfono modular de Xiaomi podría materializarse más pronto que tarde. Unas horas después de que el CEO de Xiaomi, Lei Jun,  manifestase a través de su cuenta oficial en la red social china Weibo el interés de Xiaomi por realizar un smartphone modular, el propio Jun volvió a pronunciarse al respecto, pero esta vez lo hizo mostrando unas imágenes conceptuales de lo que sería su teléfono modular, así como desvelando su nombre, que será ‘Magic Cube’.

Xiaomi Magic Cube teléfono modular - comprar moviles chinos baratos android

En las imágenes posteadas por Lei Jun en su cuenta de Weibo puede verse como el ‘Magic Cube’ sigue la misma idea del ‘Project Ara’ de Motorola. Se trata de un teléfono modular en la que hay una parte principal que nunca cambia, el chasis del teléfono. A partir de ahí hay una serie de modulos (que en el ‘Magic Cube’ de Xiaomi están representados en llamativos colores) que se corresponden con cada una de las partes del teléfono y que se deben insertar en el hueco que el chasis tiene destinado para ellos. Ejemplos de módulos sería: la cámara, la batería, la RAM, etc.

Estos proyectos de Motorola y Xiaomi responden a la intención de crear smartphones fácilmente actualizables y que de ese modo no tengan una fecha de caducidad concreta, es decir, que haya que cambiarlos por un nuevo modelo cuando estén anticuados al poco de salir debido a que ya hay nuevos modelos más potentes en el mercado. Con estos nuevos teléfonos modulares no habría que hacer esto, sino sólamente habría que comprar un nuevo módulo más potente para la característica que consideremos que se ha quedado obsoleta y sustituir el antiguo.

¿Qué opináis vosotros de este concepto de los teléfonos modulares?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*