Últimas entradas

El móvil modular de Google, el project Ara ya tiene envento de presentación y podría costar apenas 50 $

 

En varias ocasiones ya os he hablado sobre el Project Ara, un proyecto de móvil modular en el que se encontraba trabajando Motorola. Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, Google decidio quedarse con el Project Ara y parece que se ha puesto a trabajar en él a pleno rendimiento porque ya hay fecha para su primer evento de presentación ante los desarrolladores. La conferencia se desarrollará en San Francisco durante los días 15 y 16 de Abril y estará destinada a los desarrolladores para transmitirles más información sobre el proyecto y para suministrarles kit de desarrollo de módulos (MDK) del Project Ara. Aparte de esta noticia sobre el día de la presentación, también tenemos otras informaciones realmente buenas que indican que el Project Ara podría venderse por apenas 50 $ (unos 36 €).

Project Ara - comprar moviles chinos baratos android

Para aquellos que no hayáis oído hablar nunca de este concepto de móvil modular ni del Project Ara, a grandes rasgos se trata de móvil que se compondrá de un esqueleto con lo básico para funcionar y luego en él se van incorporando módulos para cada una de las características. Algunos ejemplos de tipos de módulos serían el procesador, la cámara, la memoria RAM, etc. De este modo nuestro teléfono modular nunca se quedaría obsoleto, ya que bastaría con cambiar el módulo que se haya quedado anticuado por uno más moderno y potente.

Como podeís comprobar, la idea es bastante buena y el proyecto promente mucho. El equipo de Google que se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de ese armazón principal del Project Ara en el que se insertarán todos los modulos declara que están intentando reducir los costes para acercarse lo más posible a esa cifra de los 50 $. De momento parece que aún no lo han conseguido, pero están muy cerca y además, teniendo en cuenta las palabras de uno de los responsables del proyecto en las que dice que con Project Ara no pretenden sacar beneficio, sino que lo venderá por el precio de coste, pues es fácil pensar que finalmente logren conseguir llegar a esa cifra.

Fuentes: Techland.time.com, Engadget y Xataka

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*