Últimas entradas

El móvil chino Star N9500 viene infectado con virus de fábrica

 

Hace ya prácticamente un año que creé está página web con el objetivo de ayudar a todos aquellos que querían acercarse al mundillo de los móviles chinos por primera vez para aprovechar su excelente relación calidad/precio pero no tenían ni idea de por donde empezar. En todo este tiempo he intentado traeros información interesante sobre modelos de móviles chinos de calidad a buen precio, así como daros consejos y resolver vuestras dudas a la hora de comprar un smartphone chino para que no os llevéis ninguna sorpresa. Entre esos consejos, siempre que algún lector me ha preguntado le he recomendado que a ser posible intentase huir de los clones y que se decantase por modelos de marcas chinas conocidas (como por ejemplo las que podemos encontrar en la sección “Marcas“). Este consejo tiene su razón de ser, y es que además de la pésima calidad y los pocos controles a los que se somenten los clones, en ocasiones y al tratarse de marcas menos fiables puedes encontrarte con sorpresas tan desagradables como la que os voy a contar en esta entrada. El teléfono chino Star N9500 (Star es una de las marcas chinas de teléfonos móviles que se dedica a la creación de clones más conocidas) viene infectado de fábrica por ‘malware’ que permite recopilar tus datos personales y controlar tu teléfono a distancia.

Star N9500 infectado de fábrica con virus - comprar moviles chinos baratos android

Tras varias advertencias de algunos usuarios del Star N9500 que notaron un funcionamiento extraño en su teléfono, una empresa alemana de Antivirus llamada G DATA decidió adquirir una unidad de este smartphone y analizarla a fondo para ver lo que ocurría. La sorpresa fue mayúscula cuando se encontraron que el teléfono tenía instalado de fábrica software malicioso que venía camuflado de Google Play sin la posibilidad de ser desinstalado por el usuario (a menos que se disponga de permisos Root). Este troyano llamado Android.Trojan.Uupay.D que viene de fábrica en el Star N9500 es indetectable y se dedica a recopilar información privada y sensible de los usuarios (datos bancarios, llamadas, sms, etc) para enviarla a un servidor privado que se encuentra en China. Además de eso, el virus también otorga control completo sobre la mayoría de las funciones del teléfono a los que manipulan el virus y permite instalar a distancia más aplicaciones maliciosas.

De este modo, el Star N9500 es el primer teléfono Android que viene con software malicioso de fábrica. Así que si eres uno de los desafortunados usuarios de este móvil chino ya puedes ir pensando en hacerte root para así poder desinstalar el troyano. Por otro lado, si tienes un teléfono chino de una marca desconocida y te quieres asegurar de que tu móvil no está infectado por este sofware malicioso Uupay.D puedes pasarle el antivirus ESET Mobile Security & Antivirus para Android, ya que esta app es capaz de detectarlo. En caso de estar infectado la solución pasaría por hacerse Root y desinstalar los archivos afectados o flashear una nueva ROM Android libre de virus en tu smartphone.

Esta noticia no viene sino a refrendar mi consejo de apostar siempre por marcas chinas conocidas a la hora de comprar un nuevo móvil, ya que además de que la calidad y el funcionamiento del dispositivo será mejor, te evitarás sorpresas tan desagradables como éstas.

¿Qué os parece esta noticia?¿tenéis un teléfono de la marca Star en casa?¿tenéis otro modelo de teléfono que esté infectado por este troyano?

Fuente: Elmundo

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*