Últimas entradas

El Meizu MX4 con Ubuntu finalmente se presentará en el MWC

 

En el MWC son muchas las presentaciones de teléfonos las que presenciaremos, de alguna de ellas ya tenemos todos los detalles, sin embargo con otras es al contrario, los detalles brillan por su ausencia. Meizu estará presente en el MWC, eso es algo que ya está confirmado, pero a partir de ahí, todo son rumores y especulaciones hasta hoy. Meizu y Canonical tenían un acuerdo firmado en el que el fabricante chino, dotaría a sus terminales en 2015 de una nueva versión de Flyme OS pero en lugar de ser un fork de Android, estaría basado en el software Ubuntu Touch y por ende en toda su plataforma de aplicaciones. Hasta ahora eso era un rumor medio confirmado, pero que hoy finalmente se ha convertido en una certeza gracias a la confirmación por parte de Meizu.

Meizu MX4 Ubuntu - comprar móviles chinos baratos android

En el pasado Mobile World Congress, ya se mostró precisamente un Meizu MX3 en el que se veía funcionando sin problemas una versión previa de Ubuntu Touch. El problema fue que desde febrero hasta ahora no se había vuelto a saber nada del desarrollo conjunto de productos entre ambas compañías.

Dado que bq ya hizo sus deberes mostrando al mundo el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, a Meizu no le ha quedado más remedio que ponerse las pilas para presentar un smartphone con Ubuntu mucho más potente que el presentado por bq. La semana pasada, ya vimos una imagen muy sencilla en la que se podía ver la sombra de ‘MWC15’ y tres puestos: Flyme, YunOS y un espacio en blanco (o mejor dicho con una interrogación). A esta imagen, le acompañada la pregunta de “¿qué será lo próximo?”. Evidentemente, los rumores empezaron a circular en dirección a un smartphone con Ubuntu, lo que se desconocía, era cual sería el modelo elegido.

Pues el teaser que hoy ha publicado la compañía, nos muestra al Meizu MX4 en tres variantes diferentes. La primera de ellas con Flyme OS, la segunda con Yun OS y la tercera y la que más se ve, con Ubuntu. Por lo que con esta imagen, ya no queda ninguna duda de que el modelo que Meizu nos presentará funcionando bajo Ubuntu, no es otro que su buque insignia, el Meizu Mx4.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*