Últimas entradas

El HTC E9 aparece certificado en el Tenaa

 

HTC es una de las marcas clásicas de toda la vida que más está apostando últimamente por Mediatek y está utilizando muchos procesadores de la empresa taiwanesa en sus últimos modelos. Con esto está consiguiendo abaratar sensiblemente los costes de producción y de venta de sus smartphones y gracias a ello están viviendo una nueva etapa de bonanza en ventas, que desde hace mucho no tenía lugar en la marca. El HTC E9 será su nuevo buque insignia con chip de Mediatek y su llegada al mercado está a la vuelta de la esquina, porque este dispositivo ya ha pasado por el Tenaa y ha conseguido su correspondiente licencia de red.

HTC E9 Tenaa - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones HTC E9

Este modelo de HTC utiliza el procesador estrella de Mediatek, su chip insignia, el MTK6795 (también conocido como Helio X10). Aparte de este procesador de 64 bits de altísima gama, las demás especificaciones del HTC E9 son realmente interesantes y lo sitúan como un duro competidor a tener muy en cuenta por los buques insignia del resto de marcas de la competencia. La configuración hardware completa del HTC E9 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 2k (2560×1440 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6795 a 2 GHz.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Toshiba de 20 MPx y cámara delantera ultrapixel de 4 MPx.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2800 mAh.
  • Android 5.0 Lollipop.

En lo que tiene que ver con el diseño, el HTC E9 cuenta con un perfil de apenas 7.6 mm y sigue las líneas típicas de todos los módelos de la marca taiwanesa.

Con la obtención de la certificación del ministerio de comunicaciones, la llegada al mercado del HTC E9 parece estar más cerca que nunca y pronto podríamos verlo en las tiendas chinas.

De lo que no se tiene aún idea es del precio que va a tener este nuevo buque insignia de HTC, pero ser espera que pueda ser un poco más barato que sus competidores directos topes de gama.

¿Qué os parece este HTC E9?

Fuente: Mtksj.com Vía: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en El HTC E9 aparece certificado en el Tenaa

  1. Perdona, Jefemaestro86, pero creo que el Helio X10 va a llevar gráfica AMD.

    El MTK 6795 sera el tope gama de Mediatek, pero la submarca Helio estará por encima en lo que a rendimiento se refiere e intentaran hacer competencia directa a Qualcomm Snapdragon 810 y NVIDIA X1 según ellos mismos y, para eso, lo que necesitan es una GPU a la altura, algo que ni las GPU Mali ni PoweVr consiguieron aun, al menos que se sepa, por lo que los tratos con AMD que se sabe que tienen seguramente desemboquen en una GPU AMD en un futuro a corto plazo y, recordemos, ATI (antigua sección AMD de gráficas, creo la base de las GPU Adreno, aunque luego la vendió barata). Nos espera un tercero en discordia.

    • Yo ando un poco confundido en este tema del nuevo chip Helio X10 de Mediatek, ya que en un principio pensé que se trataba de un chip nuevo por completo, pero últimanete y según en qué fuentes, veo que en realidad es sólo un apodo que han dado al MTK6795, así que no sé exactamente a que atenerme con este SoC y no sé cual es la información más veráz.

      Sobre lo que dices de las GPU estoy de acuerdo, ya que por ejemplo la PowerVR G6200 que se supone que lleva este chip es bastante cortita si se compara con e resto del hardware y también con el rendimiento que ofrecen las GPU de la competencia, así que pienso igual que tú en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*