Últimas entradas

El HiSilicon Kirin 950 de Huawei aparece en Geekbench superando al Exynos 7420

 

Huawei fabrica sus propios procesadores móviles desde hace ya un tiempo y ha demostrado que con ellos puede conseguir unos smartphones con gran potencia y consumos ajustados. Son muchos los HiSilicon Kirin que ya están en el mercado en el interior de modelos de Huawei y la mayoría de ellos tienen un rendimiento muy bueno que se asimila mucho a los chips de la competencia en sus respectivas franjas. El HiSilicon Kirin 950 será el futuro chip insignia de la marca y estará destinado a los smartphones más potentes de la compañía. Hace poco tiempo se dieron a conocer todas sus características y ahora parece que se ha filtrado su paso por el test Geekbench consiguiendo unos excelentes resultados que superan a los del Samsung Exynos 7420.

Huawei HiSilicon Kirin 950 Geekbench - comprar moviles chinos baratos android

Este nuevo procesador top de Huawei contaría con unas características técnicas espectaculares, que incluirían por ejemplo fabricación de 16 nm, cuatro cores Cortex-A72 a 2.4 GHz, otros cuatro núcleos Cortex-A57, soporte para memoria RAM LPDDR4 y soporte para cámaras de hasta 42 MPx. Con estos datos nos podemos hacer una idea de que estamos ante un SoC muy potente que podrá ofrecer un gran rendimiento en tareas muy exigentes, pero para confirmarlo mejor tener números específicos sobre la mesa y eso es lo que arrojan los benchmarks. Aunque estos tests de rendimiento nos enseñan la potencia teórica de un dispositivo y no son determinantes para saber si un móvil va a funcionar bien en el día a día o no, lo cierto es que para comparar chips entre sí y hacernos una idea sí que sirven.

Uno de los benchmarks mas famosos últimamente es Geekbench y parece que el nuevo chip HiSilicon Kirin 950 ya habría pasado por él. Según lo que podemos ver en una imagen filtrada, la puntuación obtenida por el HiSilicon Kirin 950 sería superior a la del hasta ahora dominador de este test, el Samsung Exynos 7420 que podemos ver en el interior del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge. El Kirin 950 habría obtenido 1909 puntos en el test de un solo núcleo por los 1486 del Exynos y 6096 puntos en la prueba multicore por los 4970 que consiguió el chip más potente de Samsung.

Todo esto son sólo datos teóricos en pruebas que se alejan mucho de lo que es el uso real de un smartphone en el día a día, pero nos sirven para ir haciéndonos una idea de lo que podrá ofrecer el nuevo chip tope de gama de Huawei y parece que promete mucho :).

Fuente: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*