Últimas entradas

El Helio X20 pasa por Antutu superando los 85.000 puntos

 

Uno de los procesadores más esperados del momento es el Helio X20. Este SoC será el primer procesador móvil del mundo en contar con 10 núcleos y hay mucha expectación por saber si esos dos núcleos extra supondrán una mejora real con respecto a la multitud de chips de ocho cores que hay ahora mismo en el mercado. Para conocer sí el deca-core Helio X20 de Mediatek realmente supone una mejora real en el rendimiento y el consumo en el día a día, tendremos que esperar a que esté disponible el primer smartphone con él en su interior, pero para saber la potencia bruta que tiene sobre el papel nos vale con Antutu y este Mediatek Helio X20 ya ha pasado por este test con un resultado que está por encima de los 85.000 puntos.

Helio X20 (MTK6797) puntuación Antutu - comprar moviles chinos baratos android

Se desconoce qué modelo de smartphone concreto ha sido el que ha pasado por Antutu con el chip Helio X20 en su interior y ha obtenido esa puntuación, pero sí se saben las especificaciones principales con las que contaba. Se habla de que podría tratarse de un smartphone de HTC y sus especificaciones eran las siguientes:

  • Pantalla con resolución 2K (2560×1440 píxeles).
  • Procesador deca-core de 64 bits Helio X20 (MTK6797).
  • GPU Mali T880.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 23 MPx y cámara frontal de 13 MPx.
  • Android 6.0 Marshmallow.

De estos datos técnicos el más importante (aparte del chip Helio X20, claro está) es la resolución de la pantalla, que siendo 2K fuerza mucho más el procesador y hace que la puntuación baje si la comparamos con la que se conseguiría con la misma configuración y resolución FullHD. Teniendo esto en cuenta, este resultado de 85.632 puntos obtenido por el Helio X20 es realmente muy bueno y se sitúa prácticamente a la par del conseguido por el HiSilicon Kirin 950, eso sí, este último en el interior de un modelo con pantalla FullHD, por lo que tiene cierta ventaja en ese aspecto.

Pues parece que sobre el papel el rendimiento del Mediatek Helio X20 de 10 núcleos es muy importante, así que yo ya estoy deseando verlo en el interior de un smartphone real. Este hecho puede que se produzca en el mes de marzo, ya que la producción en masa de este SoC ya está comentando y algunos rumores apuntan a que el Meizu MX6 con el Helio X20 sería lanzado ese mismo mes. De hecho, desde la propia cuenta de Weibo de Antutu se aventuraron hace unos días a comentar esto mismo y a dar unas posibles especificaciones para el modelo de Meizu.

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en El Helio X20 pasa por Antutu superando los 85.000 puntos

  1. Estando el hexa core 650 de Qualcomm prácticamente pisandole los talones con menos núcleos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*