Últimas entradas

El excesivo calentamiento podría ser el motivo de la elección del chip Qualcomm para el Xiaomi Redmi Note 4G

 

Hace ya unos días que el Xiaomi Redmi Note 4G se presentó oficialmente y es una realidad. Ya conocemos todas sus especificaciones, su precio y la fecha de salida de sus dos versiones (la de China Mobile y la de China Unicom). Con las especificaciones completas de este primer phablet 4G de Xiaomi sobre la mesa, lo que más llama la atención con respecto al Redmi Note original es el cambio de procesador que el nuevo modelo ha experimentado. El Xiaomi Redmi Note 4G lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6 que ofrece soporte nativo para la conectividad 4G en lugar de haber continuado con el chip octa-core MTK6592 y haberle añadido el modem LTE 4G MTK6290. Según indican algunos expertos, este cambio se puede haber debido a razones de calentamiento, ya que el modem MTK6290 que se ha sacado de la manga Mediatek para ofrecer conectividad 4G sin tener que esperar la llegada de sus nuevos chips podría sobrecalentarse en exceso.

Xiaomi Redmi Note 4G cambio procesador razones - comprar moviles chinos baratos android

Son sólo teorias, pero provienen de una fuente bastante conocedora del sector y de la tecnología de los microprocesadores para móviles, por lo que parece una razón factible para que el cambio de procesador se haya producido. Este experto ha publicado en su cuenta de la red social de microblogging china Weibo que la razón del cambio se puede deber al sobrecalentamiento que experimenta el nuevo modem LTE MTK6290 que se añade a los chips MTK6582 y MTK6592 para otorgarles conectividad 4G. Al parecer, dicho sobrecalentamiento ya es perceptible en las configuraciones MTK6582 + MTK6290 y según este experto, el chip octa-core MTK6592 debe mejorar en temas de calentamiento, por lo que añadirle el modem 4G de Mediatek no sería una opción sabia.

Como ya os he comentado varias veces en el post, todo estos son sólo conjeturas y no sabremos la verdad a ciencia cierta a no ser que Xiaomi se pronuncie al respecto. De todos modos, el Xiaomi Redmi 4G parece estar en camino y todos los rumores apuntan a que éste si llevará una combinación de chip Mediatek más modem LTE MTK6290, así que parece estos rumores contradicen estas conjeturas.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente: News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*