Últimas entradas

El código fuente de la versión de Android 5.1 del Elephone P8000 será liberado

 

Uno de las grandes lacras con la que lleva cargando el mercado de los móviles chinos desde hace mucho tiempo es la de que no cuenta con una gran ‘scene’ detrás que se dedique a cocinar ROMs y a dar soporte a los distintos modelos. Esto se ha debido en gran parte durante todo este tiempo a la política de Mediatek de no liberar el código fuente de sus procesadores, pero parece que poco a poco esta empresa se va abriendo un poco más y esto da oportunidades de desarrollo a la ‘scene’ de este tipo de móviles chinos. Éste será el caso por ejemplo del Elephone P8000, que según han informado desde la web oficial de la marca, cuando sus primeras unidades sean distruibuidas, se liberará el código fuente de su versión de Android para que los desarrolladores puedan trabajar con ella.

Elephone P8000 liberará código fuente Android 5.1 - comprar moviles chinos baratos android

Esta es una gran noticia para todos los amantes de las ROMs personalizadas y para aquellos que ven en esta cuestión un punto a favor muy interesante en los modelos que van a adquirir. En el caso del Elephone P8000 parece que el código fuente no estará disponible para todo aquel que quiera echarle un vistazo, sino que sólo podrán ‘jugar’ con él un grupo de desarrolladores elegidos por ellos mismos. Para poder obtar a convertirte en uno de ellos, tienes que enviar un correo a la compañía y envíar pruebas de tus conocimientos en este tema.

La verdad es que esto no es lo ideal y que de este modo aún no se da pie a que se cree una comunidad de desarrolladores que trabajen de forma altruista entorno al Elephone P8000, pero al menos es un pequeño paso adelante hacia esta meta y parece que Elephone es de las compañías que muestra más interés por esta cuestión y una de las marcas que probablemente se encuentre a la cabeza de este movimiento hacía la ‘scene’ cuando éste se produzca.

Fuente: Elephone

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*