Últimas entradas

El chip Nvidia Tegra X1 ‘revienta’ Antutu con más de 74.000 puntos

 

El mercado de los procesadores móviles está muy polarizado por dos grandes compañías que se reparten la mayor parte del mercado. Estoy hablando de Qualcomm y Mediatek. Aparte de estas dos grandes empresas, también hay otros nombres importantes en el sector que se dedican a la creación de procesadores móviles de gran calidad, como Intel o Nvidia. Aunque estas dos últimas compañías no tienen tanto peso en el mercado y sus SoCs móviles no se pueden encontrar en tantos smartphones y tablets como los de la competencia, lo cierto es que tiene productos de gran calidad y con unas prestaciones increíbles en muchas ocasiones. Este es el caso del chip móvil Nvidia Tegra X1, que es un procesador con una potencia brutal que ha demostrado sobradamente en Antutu, dejando a la altura del betún a todos sus competidores superando ¡los 74.000 puntos!

Nvidia Tegra X1 Antutu más de 74.000 puntos - comprar moviles chinos baratos android

Este nuevo procesador de Nvidia es un chip octa-core big.LITTLE que cuenta con una GPU con nada menos que 256 cores (no en vano, la especicialidad de esta compañía siempre han sido las GPU y aquí es donde dan lo mejor de sí). Con estos datos técnicos sobre el papel todo pintaba muy bien, pero es que en la práctica, con el famoso test de rendimiento Antutu ha quedado todo refrendado y el chip Nvidia Tegra X1 ha obtenido 74.977 puntos. De este brutal resultado obtenido por un misterioso dispositivo con el SoC Nvidia Tegra X1 en su interior llama especialmente la atención la puntuación obtenida en el apartado de los gráficos 3D, donde sus 21.093 puntos dejan en pañales a todos sus competidores, siendo la GPU Adreno 330 del Snapdragon 801 la que más se acerca con algo más de 14.000 puntos.

Para que os hagáis una idea de lo que 74.000 puntos suponen en Antutu y podáis ver este resultado con perspectiva, el modelo que ocupó el primer puesto en el ranking de Antutu en 2014 fue el Meizu MX4 con su chip MTK6595 y algo más de 50.000 puntos. ¡Son más de 20.000 puntos de diferencia! Aún hoy hay muchos chips de gama media que por sí solos no son capaces de alcanzar 20.000 puntos en Antutu, así que os podéis hacer una idea de lo que esta diferencia significa.

Por el momento este chip Nvidia Tegra X1 aún no se ha utilizado en ningún dispositivo comercial, pero es de esperar que en este 2015 poco a poco vayan apareciendo algunos nuevos productos con este potentísmo SoC en su interior.

¿Qué os parece la puntuación de este chip Nvidia Tegra X1 en Antutu?

Fuente: News.mydrivers Vía: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en El chip Nvidia Tegra X1 ‘revienta’ Antutu con más de 74.000 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*