Últimas entradas

El chip Helio P20 finalmente sería de 16 nm

Hace unos días os traje una información sobre las previsiones de uno de los analistas más famosos del sector acerca de uno de los futuros procesadores de Mediatek. En concreto se trataba de las palabras de Pan Jiutang sobre el futuro Helio P20 de Mediatek, del que auguraba que contará con el proceso de fabricación en 10 nm. Hoy han aparecido nuevos detalles al respecto y parece ser que el Helio P20 no será de 10 nm, sino que contará con la arquitectura de 16 nm. Igualmente, esto supondría un paso adelante de la compañía, que por el momento sigue manteniendo los 28 nm como el estándar en prácticamente todos sus procesadores.

Helio P20 de 16 nm - comprar moviles chinos baratos android

La entrada en la era de los 1X nm de Mediatek tendría lugar a lo largo del segundo semestre de este 2016 y, según las informaciones que hay hasta ahora, el primer SoC de la marca en hacer esta entrada sería el Helio P20. Teniendo en cuenta la denominación de este chip bajo la letra P y conociendo un poco Mediatek, necesariamente este procesador móvil debería ser inferior al Helio X20 que está por venir y debería estar enfocado a una franja superior del mercado. Dando esto por sentado, se produciría una curiosa situación, ya que el Helio X20 contaría con una tecnología de fabricación de 20 nm, inferior a la de 16 nm con la que supuestamente contaría el Helio P20 teóricamente inferior.

Sean ciertas o no estas informaciones, lo cierto es que ya va siendo hora de que Mediatek actualice sus chips en lo que respecta a nm, ya que aunque durante el 2015 han avanzado bastante como compañía y se han ganado la confianza de no pocas empresas importantes, en este sector sólo cuenta el presente y el futuro y si se duermen en los laureles y no se ponen a la altura, tecnológicamente hablando, de sus competidores, pueden perder muy rápidamente todo lo ganado.

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*