Últimas entradas

El CEO de Meizu confirma que en el MWC presentarán un smartphone con Ubuntu

 

Existen muchos sistemas operativos para teléfonos, pero los que se llevan toda la cuota de mercado son iOS, Windows Phone y Android, este último es el que más variedad tiene, y es que podríamos considerar que tiene muchas ramas, las cuales cada una de ellas es una ROM de un fabricante diferente. Pero desde la semana pasada un nuevo sistema operativo ha entrado en juego, Ubuntu. Hasta ahora el primer teléfono en contar con Ubuntu Touch es el bq Aquaris E4.5, un teléfono con un hardware de gama media y sin demasiadas pretensiones. Pero hoy nos han llegado noticias fiables de que Canonical y Meizu ya están preparando y ultimando los detalles para una presentación sorpresa en el MWC.

Meizu con Ubuntu en el MWC - comprar móviles chinos baratos android

Esta información viene de la mano del CEO de Meizu, Zhang Heng, el cual ha asegurado que ya están ultimando los detalles para presentar un nuevo smartphone con Ubuntu como sistema operativo principal.

Los rumores apuntan a que el teléfono que veremos será el Meizu MX4, un teléfono que hace unos meses también se presentó con el sistema operativo de Alibaba llamado YunOS. En este caso, se piensa que harán lo mismo que ya hicieron en su día con el Meizu MX4 YunOS Edition, es decir que lo presentarán con su popular capa de personalización Flyme OS aunque basada íntegramente en el sistema operativo para móviles de Ubuntu. De esta manera combinarían los dos sistemas para coger lo mejor de cada uno y que no flaquee en ningún punto.

Así que tendremos que esperar a que llegue marzo para que dé comienzo el MWC que es donde veremos este buque insignia con Ubuntu como sistema operativo. Este MWC que se celebrará en Barcelona esta pintando muy bien, y parece que va a estar cargado de sorpresas y de novedades.

Fuente: Meizunews

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*