Últimas entradas

El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya es oficial

 

bq es una de las marcas españolas de más éxito en toda Europa, un éxito que ha conseguido gracias a un constante trabajo en sus dispositivos y un excelente soporte técnico que les ha llevado a lo más alto dentro del mundo de la telefonía. Tras obtener muchísimos éxitos comerciales gracias a sus teléfonos con Android, bq quería probar suerte lanzando el primer teléfono del mundo con otro sistema operativo basado en Linux, Ubuntu. Ayer mismo fue cuando os informamos de que el 24 de febrero sería el día en que por fin viésemos Ubuntu Touch en acción, sin embargo parece que ese lanzamiento se ha adelantado y el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya es oficial. Si queréis conocer todos los detalles, no dejéis de leer esta entrada.

bq Aquaris E4.5 Ubuntu - comprar móviles chinos baratos android

 

Especificaciones bq Aquaris E4.5

El bq Aquaris E4.5 es un smartphone de gama media que en su interior incorpora uno de los procesadores de la antigua generación de Mediatek, el quad-core MTK6582 que junto al resto de hardware, convertirán a este smartphone en el idóneo para albergar Ubuntu Touch. La configuración de hardware completa del bq Aquaris E4.5 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6582 a 1.3 GHz.
  • GPU dual-core Mali400-MP2 a 500 MHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 MPx con dual flash y cámara delantera de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • OTG.
  • Batería de 2150 mAh.

Estéticamente el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Touch es exactamente igual al bq Aquaris E4.5 con Android, exceptuando un pequeño detalle, que es que el modelo con Android tiene botones capacitivos mientras que la versión con Ubuntu no, ya que no los necesita porque se controla mediante gestos. bq también adelanta que técnicamente es posible instalar el firmware del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition al modelo con Android, aunque no lo recomiendan ya que puede ocasionar importantes fallos.

Uno de los inconvenientes que tiene el primer smartphone con Ubuntu, es que a pesar de contar con muchísimas aplicaciones. no dispone de una que a día de hoy podríamos considerar imprescindible y que está en el 99 % de los teléfonos del mundo, WhatsApp. Aunque según se vaya popularizando este nuevo sistema, no sería de extrañar que esta y otras muchas más aplicaciones se vayan añadiendo al ecosistema.

El precio de venta que tendrá el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Touch será algo más elevado que el de la versión con Android, ya que en lugar de costar 149.99 euros, aumentará su precio hasta los 170 euros.

Fuente: Gsmdome

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*