Últimas entradas

El 24 de febrero bq presentará su primer smartphone basado en Ubuntu

 

bq es una marca española de tecnología que se inició en la aventura de los smartphones hace dos años con el bq Aquaris 4.5, al que posteriormente le siguió el teléfono que les hizo alcanzar la fama, el bq Aquaris 5. Desde ese momento, la compañía ha pasado por mucho y entre lo más destacable, está el convertirse en una de las empresas españolas que más teléfonos libres vende. En mayo del 2014, la compañía decidió renovar toda su gama de smartphones, por unos teléfonos que cuya mayor peculiaridad se encontraba el que estaban 100 % diseñados por ellos. Pues bien, parece que bq no quiere dejar de ser pionera en España, y su próximo paso será el próximo 24 de febrero, día en el que nos mostrarán su primer smartphone basado en Ubuntu.

bq Aquaris E4.5 Ubuntu - comprar móviles chinos baratos android

Especificaciones bq Aquaris E4.5

El teléfono elegido para mostrar Ubuntu Touch, será el bq Aquaris E4.5, un teléfono de gama media que dispone de un hardware bastante decente para el precio que tiene y al que además le acompaña un diseño exquisito, pero lo mejor de todo, es que dispone de dos versiones para satisfacer a los que necesiten algo más de potencia. La configuración de hardware del bq Aquaris E4.5 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles)/FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6582 a 1.3 GHz/octa-core MTK6592 a 1.7 GHz.
  • GPU dual-core Mali400-MP2 a 500 MHz/quad-core Mali450-MP4 a 700 MHz.
  • 1/2 GB de RAM.
  • 8/16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con dual flash y cámara delantera de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • OTG.
  • Batería de 2500 mAh.

Existen muchas dudas al respecto de cómo será la experiencia de usuario que podrá ofrecer este terminal, y veremos si tanto Canonical como bq logran despejar las dudas sobre ello, y también veremos si nos demuestran si Ubuntu Touch puede ser una gran alternativa a Android.

Sobre el precio que tendrá el bq Aquaris E4.5 con Ubuntu no se sabe nada, pero si el actual E4.5 cuesta tan sólo 149 euros, es muy probable que esta nueva versión tenga un precio incluso menor. Sin duda la unión de estas dos compañías va a dar mucho que hablar por lo que nosotros estaremos esperando ansiosos al 24 de febrero para ver qué novedades trae este proyecto.

Fuente: Xataka

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*