Últimas entradas

Doogee X5 Max, unboxing y primeras impresiones

Son cada vez más los modelos de entrada que tenemos en el mercado con unos precios realmente bajos y un desempeño bastante bueno para el público al que están dirigidos. Lo que es más difícil es encontrar un teléfono de gama baja que sea completo y esté lleno de funcionalidades, ya que precisamente por el público al que se dirigen, en muchas ocasiones no son necesarias esas características extra. Sin embargo, Doogee ha demostrado que es capaz de hacer un teléfono de entrada barato y muy completo. Se trata del Doogee X5 Max. Yo acabo de recibir este smartphone hoy mismo y tras haber estando con él unas horas, os dejo aquí mis primeras impresiones.

Composición Doogee X5 Max portada unboxing

Especificaciones Doogee X5 Max

El apartado técnico de este modelo es el típico que podemos encontrar en otros muchos gama baja del mercado actual con el chip MTK6580, pero con varios elementos diferenciales destacados. Me refiero a su batería de 4000 mAh, el contar con Android 6.0 Marshmallow de serie y por último, el tener sensor de huellas dactilares. Las especificaciones de este teléfono móvil de Doogee son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6580 a 1.3 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 154 x 77.1 x 9.9 mm
  • Peso: 159 gramos.

Unboxing y primeras impresiones en vídeo

Antes de empezar a contaros mis primeras impresiones sobre este modelo al detalle, os voy a dejar un vídeo en el que podéis verlas de forma resumida. Además, también podréis ver el diseño del teléfono en profundidad y observar el dispositivo en movimiento.

Primeras impresiones tras el primer contacto

La caja de este teléfono es realmente muy básica y cuenta sólo con lo exclusivamente necesario para que el teléfono funcione. Se entiende que en un móvil tan barato se ahorren costes en este tipo de detalles.

Contenido de la caja del Doogee X5 Max

El teléfono no es estéticamente de los más bonitos que vayáis a encontrar en la gama baja, pero tiene una calidad de acabados que es muy buena para el tipo de dispositivo que es. No encontraréis materiales premium en él, pero todos los plásticos usados ofrecen unas muy buenas sensaciones al tacto y a la vista. El dispositivo tiene unas dimensiones que no están demasiado bien aprovechadas, con unos marcos de pantalla bastante gruesos y un perfil que también lo es (este punto está más justificado debido a la gran batería de 4000 mAh que tiene).

En lo que respecta a la comodidad de uso, lo cierto es que el teléfono no es excesivamente pesado y las sensaciones en la mano son buenas gracias al tacto agradable que ofrecen los materiales, pero no sé porqué motivo, no termina de sentirse cómo del todo cuando lo estamos utilizando.

Doogee X5 Max perfil en la mano

Una vez encendemos este modelo nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow prácticamente puro (sólo tiene una pequeña personalización de los iconos que, para mi gusto, empeora el aspecto original de Android stock). Viene completamente en castellano (excepto algún elemento puntual) y Google Play está instalado de serie.

Sobre el rendimiento de este modelo no os puedo hablar prácticamente nada por ahora, ya que lo he probado durante muy poco tiempo. Le he pasado el test de rendimiento Antutu y ha superado los 24.000 puntos, que es un resultado bueno para un móvil con sus especificaciones. Durante el poco tiempo que lo he usado se ha comportado bastante bien.

Detalle sensor de huellas dactilares del Doogee X5 Max

En lo que este modelo destaca muy por encima del resto de dispositivos de su franja del mercado es en la gran cantidad de funcionalidades extra de las que dispone. Además de las habituales del smartwake y de los gestos inteligentes, también tiene otras que no lo son tanto y que serán de gran utilidad, como por ejemplo la posibilidad de usar apps de redes sociales con dos cuentas diferentes.

Aparte, también dispone de sensor de huellas dactilares. Este elemento funciona realmente muy bien para su tarea principal, que es la de proteger el dispositivo ante desbloqueos indeseados. Nos permite desbloquear el dispositivo directamente sin despertar la pantalla previamente y además cuenta con una serie de funcionalidades extra que pueden llegar a ser muy interesantes. Además de poder proteger todas las apps que queramos con nuestra huella, también podremos usar el sensor para hacer determinadas acciones como movernos entre escritorios, hacer una fotografía o pasar fotos en la galería.

Doogee X5 Max detalle botones

Resumiendo un poco mis impresiones tras mi primer contacto con este Doogee X5 Max, tengo que decir que el sabor de boca que me deja es bueno. Me ha parecido un teléfono con una muy buena calidad de construcción para el precio que tiene y también un dispositivo que cuenta con un montón de características adicionales que son muy útiles y suponen una diferencia con respecto a la mayoría de modelos del mercado. El Doogee X5 Max ronda los 57 € y con todo lo que ofrece por ese precio, si su rendimiento es decente, se podría convertir en la referencia de la gama de entrada actual.

Galería de imágenes reales

Para que podáis echar un vistazo con más tranquilidad al apartado estético, aquí tenéis una galería de imágenes reales de este Doogee X5 Max desde prácticamente todos los ángulos.

Comprar Doogee X5 Max

Este teléfono ya se encuentra disponible en fase de pre-venta en una buena cantidad de tiendas autorizadas. Su precio ronda los 60 € y aquí debajo podéis encontrar enlaces de compra a algunas de las tiendas que ya lo tienen en su catálogo.

Comprar Doogee X5 Max

Comprar Doogee X5 Max en Gearbest

¿qué opináis vosotros de este teléfono de entrada?

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en Doogee X5 Max, unboxing y primeras impresiones

  1. Hola jefemaestro86. ¿Para cuando la review de éste Doogee X5 Max.?
    Ya ví tu unboxing y quedé medio picado… xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*