Últimas entradas

Doogee Nova Y100X, un nuevo smartphone económico que apuesta por el diseño

Doogee es una de las marcas chinas más activas del momento. Rara es la semana que no tenemos informaciones nuevas sobre un nuevo dispositivo de esta compañía que aún no conocíamos. El Doogee Nova Y100X es uno de ellos. Se trata de un smartphone muy económico que apuesta por el diseño como su principal punto diferencial con respecto a la compentencia y también por ofrecer una calidad de acabados realmente buena para su gama del mercado. En los últimos días Doogee ha desvelado todas las especificaciones y también muchas renders de este Doogee Nova Y100X, por lo que ya puedo traeros prácticamente toda la información sobre él.

Doogee Nova Y100X - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Doogee Nova Y100X

La configuración hardware de este modelo se presenta un poco desfasada con respecto a lo que solemos ver hoy día en nuevos lanzamientos. No nos encontramos ni con 64 bits, ni con 4G y además se opta por un chip de la pasada generación que pertenece a la gama media. A todo esto hay que unir que sólo cuenta con 1 GB de RAM y la verdad es que todo metido en una coctelera, bien agitado y servido, sigue sin ser muy apetecible. Resumiendo, la hoja de especificaciones completas del Doogee Nova Y100X es la siguiente:

  • Pantalla IPS OGS 2.5D de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador quad-core MTK6582 a 1.3 GHz.
  • GPU dual-core Mali400-MP2.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Omnivision de 8 MPx y cámara frontal Omnivisión de 5 MPx con compesación de la luz para mejorar la toma de ‘selfies a oscuras.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2200 mAh.
  • Android 5.0 Lollipop.

Como podéis comprobar vosotros mismos, las especificaciones de este Doogee Nova Y100X no llaman demasiado la atención y esto es porque la marca ha decidido centrarse en el apartado estético y en el diseño como los principales puntos destacados de este modelo. En las imágenes creadas por ordenador que encontramos en la web oficial de la marca podemos ver un smartphone con unas líneas redondeas y un bisel metálico alrededor de una pantalla sin bordes que otorga un aspecto espectacular a la parte frontal. Sin embargo, si nos remitimos a las pocas imágenes reales que hay sobre este modelo, nos damos cuenta de que la pantalla sin bordes dista mucho de ser real, ya que nos encontramos con dos franjas negras en los laterales que otorgan un aspecto muy feo al móvil cuando el display está encendido y que en gran parte echan por tierra todo el trabajo de diseño llevado a cabo con este modelo.

Para terminar con los datos desvelados sobre el Doogee Nova Y100X tenemos una buena noticia, su precio. En este apartado sí que podemos decir que el nuevo smartphone de Doogee es atractivo, ya que costará sólamente 84.99 dólares, que si atendemos al cambio actual dólar-euro serían apenas unos 74 €.

Resumiendo todo lo comentado más arriba, tenemos que el Doogee Nova Y100X es un modelo técnicamente más propio de la pasada generación que de la actual, que estéticamente se queda a mitad de camino de lo que querían conseguir, pero que es bastante barato. Teniendo todo esto en cuenta, quizás ecuentre su público entre aquellos usuarios que quieran un móvil básico con cierto atractivo estético, pero la verdad es que yo no entiendo muy bien la razón de ser de este Doogee Nova Y100X, ya que creo que un par de modificaciones muy sencillas podría ser un smartphone muchísimo más interesante y sólo un poco más caro.

Fuentes: Doogee 1 y 2

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3874 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*