Últimas entradas

Doogee Galicia X5, un salto atrás en el tiempo

 

Doogee es una marca que en los últimos meses me tiene muy despitado. De ser una de mis marcas chinas no premium preferidas, poco a poco y gracias a algunos de sus últimos movimientos, ha ido cayendo en mi escala y ya no la tengo tan bien considerada. Sin embargo, también en los últimos tiempos han lanzado modelos que me parecen un acierto, como el Doogee Valencia2 Y100 Pro (que me parece unos de los mejores gama media económicos de nueva generación) y está preparando teléfonos muy aptecibles como el Doogee F3 o el Doogee S6000. Pero igual que comento esto, también tengo que hablar de los otros dispositivos que me hacen estar despistado y no considerar tan bien la marca, como por ejemplo el Doogee Nova Y100X o el Doogee Galicia X5 del que os vengo a hablar en este. Estos dos dispositivos son modelos para los que no logro comprender las intenciones de la marca en un mercado como el que tenemos hoy día.

Doogee Galicia X5 - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Doogee Galicia X5

Si habéis leído la introducción completa (que tengo mis dudas, porque no veáis como me he enrrollado :P), estaréis un poco perdidos vosotros también pensando a qué me refiero, ¿no? Pues tranquilos, que cuando veáis las especificaciones del Doogee Galicia X5 lo vais a comprender perfectamente sin necesidad de que os diga nada más. La configuración hardware del Doogee Galicia X5 incluirá lo siguiente:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6580 a 1.3 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Batería de 2200 mAh BAK.

Cómo podéis ver aquí arriba, este modelo parece un dispositivo sacado del pasado, con unas especificaciones que ya hace más de un año se podían considerar como desfasadas. El chip MTK6580 no lo conozco, pero creo que se trata de un error y que montará el MTK6582. Si estoy en lo cierto, este procesador no ofrece un mal rendimiento para tareas básicas en conjunción con 1 GB o 2 GB de RAM, pero con 512 MB… me parece una broma a día de hoy y considero que a todas luces es una cantidad de memoria insuficiente. Los 4 GB de RAM también me parecen insuficientes y si la memoria viene particionada, aunque podamos expandirla con microSD, los usuarios que compren este modelo tendrán muchos problemas cuando tengan una cuantas apps instaladas.

Aparte de todo lo comentado arriba sobre lo que se conoce de su apartado técnico, en cuestiones de diseño me parece un modelo muy simplón que no aporta nada y que no destaca.

Se espera la llegada del Doogee Galicia X5 para el mes de Agosto y también han confirmado que habrá una versión con 4G, pero lo cierto es que mucho tendría que cambiar esa edición para que fuese atractiva.

La baza que puede jugar la marca con este Doogee Galicia X5 sería la de disponer de un precio realmente muy bajo (me refiero a unos 30 €), pero es que ni así sería un móvil atractivo hoy día. Creo que hoy día los usuarios que tengan un poco de conocimiento del mercado considerarán un smartphone con estas características como una broma de mal gusto. Ya si el modelo tiene un precio algo más elevado que supere los 50 €, sí que comenzaré a pensar que estos de Doogee han perdido un poco la cabeza (al menos en lo que se refiere a los mercados occidentales, ya que quizás en mercados emergentes este tipo de móviles aún sean atractivos).

¿Qué opináis vosotros de este Doogee Galicia X5?¿estoy siendo demasiado duro con este modelo?

Fuente: Doogee

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

4 comentarios en Doogee Galicia X5, un salto atrás en el tiempo

  1. Pues no tiene por qué estar desfasado o ser un dispositivo sacado del pasado, todo depende del software que traiga, aún es pronto para opinar sobre el móvil, por ejemplo, si viene con iconos grandes, un audio fuerte, etc, podría estar destinado a las personas mayores, en cuyo caso sí que podría ser un buen móvil sobre todo si el precio le acompaña.
    Pero como digo, aún es pronto para opinar hasta que no se conozcan más detalles.

    • Esa posibilidad no la había contemplado, pero también es una opción. A mi se me había ocurrido lo de los mercados emergentes, ya que en ese tipo de países este tipo de móviles aun están a la orden del día. Si pretenden venderlo como un móvil normal en los mercados occidentales, sigo diciendo que no le veo el sentido.

  2. Menuda castaña de teléfono …yo no lo querría ni regalado xD

    • Bueno si te lo regalan.. se lo podemos tirar a la cabeza a los de doogee para que les haga pupa y así se planteen mejor que hacer xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*