Últimas entradas

Doogee F5, el nuevo gama media-alta de la compañía que quiere ser diferente

 

Hace unos días Doogee hizo unas declaraciones en las que criticaba a las compañías chinas que se dedican a la creación de smartphones, ya que según su punto de vista, la mayoría de ellas copian al IPhone. En cierto modo tienen razón, ya que desde el lanzamiento de los nuevos IPhone 6 y 6 Plus, los bordes redondeados y las pantallas ligeramente curvadas están a la orden del día en los diseños de muchos modelos. Tras esta crítica, desde Doogee comentaron que si las nuevas marcas chinas querían prosperar, deberían de diferenciarse y dejar de copiar al IPhone y con el Doogee F5 quieren poner esto mismo en práctica. Este nuevo smartphone de gama media-alta tiene un diseño que es todo lo contrario a lo que podemos ver en el IPhone y en otros muchos modelos que están siendo lanzados al mercado actualmente. Además, el Doogee F5 cuenta con unas grandes especificaciones y un precio de escándalo para todo lo que ofrece.

Doogee F5 frontal - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Doogee F5

En lo que tiene que ver con las especificaciones, este Doogee F5 no es tan original, ya que en su interior nos encontramos con un apartado técnico muy similar al de otros muchos smarpthones de gama media-alta actuales. El chip MTK6753 propulsa el conjunto y acompañándolo tenemos unos datos técnicos que también están a la altura. La configuración hardware completa del Doogee F5 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6753.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera Samsung ISOCELL 3M2 de 13 MPx.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • HotKnot.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida 5V/2A.
  • Android 5.1 con interfaz personalizada.

Aparte de este buen apartado técnico en el que hay muchos toques de calidad, el Doogee F5 tiene un diseño muy atractivo en el que se han usado materiales premium. Cuenta con unas líneas muy rectas, que basándome en mi experiencia con otros modelos, yo diría que en el día a día harán de este modelo un dispositivo no muy cómodo de usar, debido a sus afilados bordes y a su escasa ergonomía. Por otro lado, desde la marca comentan que la pantalla ocupa un extraordinario 83% del frontal del teléfono, por lo que en este aspecto estaría a la altura de los mejores del mercado. Es cierto que en las imágenes promocionales del dispositivo se pueden apreciar unos marcos laterales muy finos, pero no ocurre lo mismo con el superior e inferior, por lo que me cuesta creer que ese porcentaje anunciado por Doogee sea real.

Lo mejor de este Doogee F5 aún no os lo he contado y es que es un smartphone extremadamente barato para todo lo que ofrece. Se supone que el Doogee F5 estará disponible en algún momento de este mismo mes de septiembre por un ridículo precio de apenas 149.99 dólares (unos 134 €). Sin duda, teniendo en cuenta todo lo que pone sobre la mesa este Doogee F5, por ese precio se convertirá en un modelo muy a tener en cuenta por todos aquellos que están buscando un interesante smartphone de gama media-alta.

Fuente: Doogee

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*