Últimas entradas

Cyanogen pone fin a su colaboración con OnePlus

 

Hace ya más de un año, cuando comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre el smartphone que luego se convertiría en el OnePlus One y que conseguiría tanto éxito, uno de los puntos que más destacaron y consiguieron la atención de los fanáticos de este mundillo fue el acuerdo de la marca de Pete Lau con Cyanogen para que desarrollasen una versión especial de CyanogenMod para su primer smartphone. Así las cosas, durante todo este año que el OnePlus One ha estado a la venta, su nombre siempre ha estado unido al de CyanogenMod, pero parece que el futuro de ambas compañías este acuerdo no continuará y seguirán sendas diferentes.

OnePlus One logo Cyanogen - comprar moviles chinos baratos android

Durante los últimos meses la relación entre OnePlus y Cyanogen ya no era un camino de rosas precisamente y con acciones como la de Cyanogen de firmar un contrato en exclusiva con Yureka para la India, OnePlus se vio atada de manos en aquel territorio y tuvo que poner en marcha su propia ROM OxygenOS (que no ha tenido demasiado éxito ni una extraordinaria acogida).

Con estas tensiones entre las dos compañías sobre la mesa, lo que muchos ya estaban anticipando finalmente ha ocurrido y se ha producido la ruptura entre ambas, que ya no caminarán juntas en el futuro.

El CEO de Cyanogen, Steve Kondik, ha aclarado alguno de los motivos de esta ruptura. Entre ellos argumenta que la visión de las dos compañías en temas de software era muy diferente y esto estaba llevando a continuos conflictos, por lo que desde Cyanogen prefieren no continuar con la colaboración. Además, también comentó que Cyanogen tiene planes para aliarse en el futuro con otra gran marca china que pueda expandirse más rápidamente en los mercados internacionales de lo que lo ha hecho OnePlus.

Con esta ruptura, los nuevos smartphones de OnePlus ya no contarán con CyanogenMod como reclamo, pero los usuarios del OnePlus One pueden estar tranquilos en ese aspecto, porque Cyanogen seguirá dando soporte a este modelo con actualizaciones continuas.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*