Últimas entradas

Cubot Z100, unboxing y primeras impresiones

 

Últimamente la mayoría de teléfonos que estoy probando son de gama muy alta, con materiales premium y unos precios elevados. Esto se aleja un poco de la intención inicial de esta web, que era acercar los móviles chinos supereconómicos a todo el mundo. El teléfono del que os voy a contar en esta entrada mis primeras impresiones retoma ese espíritu, ya que es un móvil muy barato con una gran relación calidad/precio. Se trata del Cubot Z100 y tras haber tenido un primer contacto con él, en este post os cuento cuáles han sido mis primeras impresiones y de paso os enseño lo que contiene su caja. Vamos con el desempaquetado y primeras impresiones del Cubot Z100.

Cubot Z100 12

 

Especificaciones Cubot Z100

El apartado técnico de este modelo se puede englobar dentro de lo que sería la gama media-baja de nueva generación. Hay muchos teléfonos en el mercado dentro de este segmento con el procesador MTK6735 y un hardware muy parecido. Este es uno más de ellos pero con una excepción, la memoria RAM, donde sólo cuenta con 1 GB y a priori puede quedarse un poco corto. Las especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla 2.5D IPS OGS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6735 a 1 GHz.
  • GPU Mali T720.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 13 MPx con apertura f/2.0 y cámara frontal de 8 MPx con lente de 88º.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • HotKnot.
  • OTG.
  • Batería de 2450 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.

Primeras impresiones tras el primer contacto

La caja del teléfono es muy robusta y protege muy bien su contenido. Está muy bien presentada y compartimentada y esto no es nada habitual en smartphones tan económicos como éste. En su interior nos encontramos los elementos básicos, más una carcasa rígida protectora trasera.

contenido embalaje del Cubot Z100

En lo que tiene que ver con el teléfono propiamente dicho, la primera impresión que tuve al contemplarlo en directo y tenerlo en la mano por primera vez fue que era un smartphone muy bonito y bien construido para el precio que tiene. Me gusta mucho su parte trasera con un patrón que cambia según incide la luz sobre él y también el marco metálico, que dispone de una gran calidad. Los marcos de pantalla son bastante estrechos y el acabado 2.5D del display le da un aspecto muy atractivo al frontal. Es difícil encontrar móviles tan económicos que se preocupen por el diseño y éste es uno de ellos.

En lo que respecta a la calidad de construcción, como ya he dicho más arriba, este Cubot Z100 sorprende positivamente. El marco metálico ofrece unas sensaciones de muy alta calidad tanto al tacto como a la vista. La trasera es de plástico, pero es un plástico bueno, que no transmite en ningún momento la sensación de ser barato y quebradizo. Es del tipo de policarbonato que tiene mucha flexibilidad y le permite doblarse mucho sin resquebrajarse ni partirse.

Cubot Z100 06

Para terminar con las primeras sensaciones sobre el tema del diseño y los acabados, tengo que comentar que quizás se siente un poco pesado en la mano para ser de 5 pulgadas. No es algo excesivo, pero sí está algo por encima de modelos más caros que éste y en este punto se nota su precio, ya que habrán usado una aleación metálica más pesada que en los teléfonos premium de más alta gama, donde se utiliza el aluminio aeroespacial.

Una vez lo encendemos, lo primer que llamó mi atención es lo bien que se ve su pantalla de 5 pulgadas HD. Muestra unos colores muy saturados y vivos, que son realmente infrecuentes en este segmento del mercado, donde las pantallas blanquecinas son una constante.

Cubot Z100 02

El teléfono viene con una versión de Android 5.1 totalmente stock, ya que no tienen personalización en los iconos ni ningún otro tipo de añadido realizado por la marca. Viene con Google Play instalado de serie, completamente en castellano y la memoria interna de 16 GB no está particionada (quedan unos 11 GB para el usuario).

Dispone de smartwake para despertar la pantalla sin necesidad de usar el botón físico y para acceder a aplicaciones directamente desde la pantalla apagada dibujando letras. Yo sólo uso el doble toque y va bien, pero hay que hacer un contacto con fuerza con el dedo, no vale con sólo rozar la pantalla rápidamente dos veces.

Cubot Z100 11

Una de las cosas que más interés tengo en probar en este modelo es la multitarea y también cómo se comporta el único GB de RAM del que dispone. He tenido muy malas experiencias en este sentido con otros móviles con 1 GB de RAM,  ya que los cuelgues, lags y malos funcionamientos han sido una constante. Con este Cubot Z100 por el momento estoy muy contento y sorprendido en este aspecto. He probado a forzar un poco la multitarea con varias aplicaciones abiertas y aunque es cierto que cuando intentamos acceder a una de ellas, después de haber abierto muchas otras, tiene que lanzarla de nuevo (no la retoma en el estado en la que la dejamos), en general se comporta sorprendentemente bien en este aspecto. Es capaz de almacenar bastantes apps pequeñas en la RAM y traerlas de nuevo al frente sin necesidad de volver a abrirlas. Cuando no puede hacerlo, tampoco tarda demasiado en abrir una nueva aplicación, como sí me ha ocurrido con otros dispositivo con un único GB de RAM.

Captura de pantalla con puntuación Antutu Cubot Z100

En conclusión, mis primeras impresiones sobre el Cubot Z100 son muy positivas. Me ha gustado especialmente su diseño y calidad de construcción, pero también me ha sorprendido por el momento el rendimiento ofrecido, ya que por ahora no he notado que vaya peor que otros modelos similares con 2 GB de RAM.

Aquí debajo os dejo mis primeras impresiones y el unboxing del Cubot Z100 en vídeo, para que así podáis echarle un vistazo con más detenimiento y juzgar por vosotros mismos.

 

Galería de imágenes reales

Os dejo también una pequeña galería de imágenes reales de este modelo para que podáis apreciar con más detenimiento su diseño y la buena calidad de sus acabados.

Comprar Cubot Z100

Yo adquirí este modelo en Amazon.es con envío rápido en un día durante una oferta por 82 €. Ahora mismo ha subido un poco de precio, pero sigue estando a un precio muy interesante teniendo en cuenta que cuenta con dos años de garantía y envío rápido de un día para otro.

Comprar Cubot Z100 en Amazon

¿Qué os parece este Cubot Z100?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*