Últimas entradas

(Primicia) Cubot X9, el nuevo gama alta octa-core de la marca, llegará con un diseño inspirado en el IPhone 6

 

En los últimos tiempos Cubot está renovando su catálogo de modelos disponibles con una buena cantidad de nuevos smartphones con un atractivo diseño pertenecientes a su nueva familia ‘S’ de productos. Además, hace poco también ha presentado el Cubot Zorro, que es el primer teléfono de la compañía que cuenta con conectvidad 4G y también es el primero que abandona los procesadores Mediatek para utilizar un chip Qualcomm. Con estas nuevas incorporaciones el catálogo de la marca es cada vez más completo, pero aún sigue teniendo un gran punto débil que se encuentra en la gama alta. En esta franja del mercado, Cubot sólo dispone del Cubot X6, un modelo octa-core muy económico que ya lleva muchos meses a la venta y que necesita una renovación para resultar más atractivo ante la inmensa cantidad de modelos existentes actualmente en esta franja del mercado. Con esta intención parece que llegará el Cubot X9, un nuevo modelo octa-core de la marca que tendrá un diseño inspirado en el IPhone 6 como uno de sus elementos más reconocibles.

Cubot X9 - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Cubot X6

Como ya he comentado en la introducción, este Cubot X6 va a llegar a llenar el hueco que tiene la marca en la gama alta y sus especificaciones son las típicas de un octa-core con chip MTK6592 de Mediatek. La configuración hardware completa de este Cubot X9 podría incluir lo siguiente:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador octa-core MTK6592 a 1.7 GHz.
  • GPU Mali450-MP4 a 700 MHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MPx (13 MPx interpolados) y cámara delantera 5 MPx (8 MPx interpolados).
  • Dual SIM.
  • Android 4.4.4 KitKat.

Además de estas especificaciones que son las más altas de un modelo de Cubot hasta la fecha, el otro gran elmento a destacar de este Cubot X9 es su diseño, que cuenta con un un parecido muy pronunciado con el del IPhone 6. Su cuerpo es metálico y la parte trasera es muy similar a la del modelo de Apple. En cambio, por la parte delantera nos encontramos que el Cubot X9 ha optado por conservar algo de identidad propia y no ha copiado el botón HOME de Apple, sino que ha decidido mantener los tres botones típicos de Android.

Aún no hay demasiada información sobre su precio ni sobre su fecha de salida al mercado, pero conociendo la marca y teniendo en cuenta las especificaciones de las que dispone este Cubot X9, yo me atrevería a situar su precio entorno a los 140 €.

¿Qué os parece este Cubot X9?

Fuente: Comebuy

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

10 comentarios en (Primicia) Cubot X9, el nuevo gama alta octa-core de la marca, llegará con un diseño inspirado en el IPhone 6

  1. Hola jefemaestro86, voy a comprarme un movil de la marca cubot, y estoy dudando entre el X9 y el S308! ¿Cual me recomendarias? Estan los dos actualizados al kitkat? Gracias

    • Hola Tania. Mi nombre es Aaron y como usuario de Cubot S308 (en blanco) te digo que si eliges el S308 no te actualizaras mucho ya que dispone de Android 4.2 Jelly Bean como Sistema Operativo frente al Android 4.4 Kit kat del X9 que tambien dispone del knot (transferencia de archivos por proximidad) Yo la verdad que con S308 estoy contento y la verdad no tengo pegas bueno la unica que no lo actualizen a la version 4.4 pero es lo de menos todo en terminal esta muy bien pero si quieres lo ultimo pillate el X9. La diferencia tambien es en procesador 4 nucleos frente a los 8 del x9 y si no te importa gastarte 20€(irrisorios frente a la mejora) comprate el X9 pero lo dixo los 2 son grandes terminales que no envidian a ninguno de los grandes….

    • Buenas Tania,

      Con el Cubot S308 tendrías más que suficiente para el uso diario y es un gran móvil, pero si tienes presupuesto para el Cubot X9 yo me quedaría con éste. El Cubot X9 es el buque insignia de la marca, tiene el mejor hardware de todos los modelos que Cubot ha sacado al mercado en toda su historia, un bonito diseño y una calidad de materiales muy buena, así que creo que es una mejor opción.

      Con respecto a lo de KitKat, creo que el Cubot S308 aún no se ha actualizadoa esta versión, pero es muy probable que lo haga pronto y el Cubot X9 sí que viene con KitKat.

      Saludos.

      • Hola al final decidí comprar el cubots308, podría actualizarlo al kitkat o no es recomendable? Graciaaas

        • La verdad es que no sé que decirte, porque no estoy muy puesto. Entra en foros y lee sobre ello. Las actualizaciones siempre suelne ser para mejorar, así que pasado un tiempo desde su liberación y una vez comprobado que no acarrean nuevos problemas, lo recomendable siempre es actualizar.

  2. Por si a alguien le sirve: el cubot S308 ya tiene su versión KitKat, incluso hay un firmware oficial donde se hace una partición más realista de la memoria interna del móvil. Para mi el S308 es un buen móvil, no se me ha quedado colgado nunca desde que le actualice el firmware y se actulizó a KitKat en cuanto pilló WiFi en casa. Eso sí, estoy esperando a que llegue el X9 a los almacenes de Europa para pillarme uno, me encanta y creo que es un escalón más con respecto al S308. Saludos.

  3. Por cierto jefemaestro86, ¿tienes en mente hacer una review de el Cubot X9? No he encontrado mucha información por la red y como seguir de tu blog/web me gustaría ver/leer tu opinión. Gracias

    • Buenas,

      pues la verdad es que el Cubot X9 es un modelo que sí que me interesa, pero ahora es que tengo muchísimos vídeos pendientes y no puedo añadirlo a la lista, aunque sí que tengo intención de probarlo. Lo que no sé es cuando lo haré 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*