Últimas entradas

Cubot Cheetah Phone, primeras impresiones desde el MWC

Durante el pasado MWC tuve la oportunidad de ver en directo muchos modelos de muchas marcas, pero uno de los más peculiares fue sin duda el Cubot Cheetah Phone. No lo fue por su apartado técnico, ni tampoco por su diseño, sino por su capa de personalización, que es una de las más distintas que yo he visto en un teléfono Android. En esta entrada os cuento mis primeras impresiones con este dispositivo tras mi primer contacto de unos minutos con él.

Cubot Cheetah Mobile 12

Especificaciones

El apartado técnico de este teléfono no destaca, ya que es muy similar al de otros muchos modelos de gama media que podemos ver hoy día en el mercado. Nos encontramos con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla IPS 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6753 a 1.5 GHz.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 13 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3050 mAh con carga rápida 5V/2A.
  • Android 6.0 Marshmallow con personalización hecha por Cheetah Mobile.

Primeras impresiones tras el primer contacto con el teléfono

En lo que tiene que ver con el diseño, este Cubot Cheetah Phone no destaca con respecto a otros modelos de la compañía, ya que tiene una estética muy continuista con las líneas de diseño de la marca y también una calidad de construcción muy similar (con materiales de calidad como el metal). En este aspecto no hay mucho más que decir, ya que no destaca, pero es un teléfono con unos buenos acabados y un diseño más o menos atractivo (ya eso depende de cada uno) en el que lo menos bonito es el marco negro de alrededor de la pantalla.

Cubot Cheetah Mobile 11

 

Donde empiezan las grandes peculiaridades de este modelo es a nivel de software. Este es un teléfono que está hecho a medias por Cubot y Cheetah Mobile. Esta última empresa es la responsable de apps Android tan conocidas como Clean Master y en este modelo estarán presentes todas. Además, Cheetah Mobile también se ha encargado de llevar a cabo el desarrollo de la capa de personalización de Android con la que cuenta este nuevo Cubot. Aquí sí que hay mucho que decir, ya que es una capa muy distinta a todo lo que hay en el mercado y eso no tiene que ser ni bueno ni malo, simplemente dependerá de los gustos de cada uno. En mi caso, no me ha gustado y nada y ahora os cuento porqué.

Es una capa muy recargada y muy diferente a lo que es Android stock y otras capas más conocidas. Debido a esto es fácil encontrarse bastante perdido en el primer contacto con el teléfono. Por otro lado, no soy muy partidario de que las marcas introduzcan muchas aplicaciones propias en sus dispositivos y en este modelo tenemos un montón de apps como Clean Master como apps del sistema. Si no vais a dar uso a estas apps (como es mi caso) ocupan un espacio valioso y lo que es peor, al estar integradas con el sistema en muchos caso te ves casi obligado a esquivarlas.

Cubot Cheetah Mobile 06

Por otro lado, lo que es la capa de personalización en sí cuenta con un montón de dibujos, animaciones y grafismos que se alejan del aspecto minimalista de Android puro que tanto me gusta. En líneas generales esta capa no me gustó nada y es lo que destacaría como lo más negativo de este modelo en el primer contacto con él.

El teléfono llegará de manera oficial a España y a otros países a través de Amazon por un precio de 199 €, que es un poco elevado para lo que ofrece. Bueno, si lo pensamos con calma y tenemos en cuenta las apps que incluye de serie y que son de pago, así como el tema de ofrecer garantía en Europa y demás, puede que el margen de beneficios para la compañía no sea tan alto como podría parecer, pero aún así, para el usuario no deja de ser un coste elevado para las especificaciones y acabados de este Cubot Cheetah Phone.

Para que podáis ver por vosotros mismos todo lo que os he comentado de este modelo y sobre todo de su capa de personalización, aquí debajo tenéis un corto vídeo grabado en el stand de la compañía.

Galería de imágenes reales

Si os habéis quedado con ganas de apreciar el diseño y los acabados de este modelo con más tranquilidad, aquí tenéis una pequeña galería de imágenes reales para que podáis hacerlo con detenimiento.

¿Qué os parece este Cubot Cheetah Phone?

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

3 comentarios en Cubot Cheetah Phone, primeras impresiones desde el MWC

  1. Poes este movil con todas las Apps basura de Cheetah……..me imagino la fluidez y los pop up a cada rato de sus recomendaciones jajajaja

  2. le pones el nova launcher y arreglao

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*