Últimas entradas

Coolpad 8680 pasa por el Tenaa con unas especificaciones espectaculares. Podría ser el futuro buque insignia de la marca, el Coolpad Grand 5

 

Coolpad es una de las grandes marcas chinas del sector de los smartphones. A pesar de que fuera de las fronteras del país oriental no es tan conocida, lo cierto es que dentro del terriotorio chino está a la altura de las más grandes, como son por ejemplo Xiaomi o Huawei. Hacía ya tiempo que no os hablaba sobre esta marca en la web, pero parece que no han estado cruzados de brazos y ayer mismo presentaron una nueva versión de su Coolpad Great God F2 que llega con chip de 64 bits y otras muchas mejoras. Además de este interesante nuevo F2, parece que en la marca tienen entre manos algún que otro modelo más y en el Tenaa hemos podido ver quizás uno de los más interesantes, el Coolpad 8680, que apunta a que será el nuevo buque insignia de la marca, ese modelo llamado Coolpad Grand 5 sobre el que os he hablado ya en varias ocasiones en esta web debido a rumores surgidos entorno a él.

Coolpad 8680 Tenaa - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Coolpad 8680

El nuevo modelo de Coolpad aparecido en el Tenaa lo ha hecho con el nombre en clave “8680” y con unas especificaciones top que están preparadas para competir con los mejores modelos del mercado. Esto ha hecho saltar la alarma en los medios especializados y enseguida han relacionado este modelo con el Coolpad Grand 5, que al parecer será el próximo modelo estrella de la marca. Sobre este Grand 5 ya han aparecido muchos rumores y especulaciones, y en algunos casos han sido contradictorios entre sí, por lo que no puedo afirmar al 100 % que este Coolpad 8680 que ha obtenido la certificación de red en el Tenaa sea el Coolpad Grand 5, pero lo cierto es que sí que tiene bastantes posibilidades. La configuración hardware completa del Coolpad 8680 que ha pasado por el ministerio de comunicaciones incluye las siguientes especificaciones.

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core a 2 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 13 MPx con doble flash LED y cámara delantera de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Android 4.4.2 KitKat.

En lo que respecta al procesador, aunque no se comenta nada de manera explícita, los ocho núcleos y los 2 GHz de velocidad nos ayudan a afinar la búsqueda y todo parece indicar que el chip elegido sería el MTK6595M que podemos encontra por ejemplo en el Lenovo Vibe X2. Otra opción posíble sería la del MTK6592T a 2 GHz, pero la verdad es que sería mucho menos interesante y le restaría valor y poder de seducción a este modelo.

Sobre el diseño de este Coolpad 8680 no podemos decir demasiado por el momento, porque las únicas fotos que hay son las que ha tomado el Tenaa y como ya debéis de saber si seguís esta web desde hace tiempo, la calidad y los detalles apreciables en estas imágenes dejan bastante que desear. A pesar de esto, se intuye un diseño muy sobrio y bastante clásico, que difieren mucho de los actuales apartados estéticos muy atrevidos que están adoptando muchos modelos top. Lo que si conocemos son sus dimensiones y su peso, que se sitúan en 155.6 x 77.5 x 8.3 mm y 167 gramos respectivamente.

Por ahora no se puede afirmar al 100 % que este Coolpad 8680 sea el Grand 5 del que os he hablado ya en alguna ocasión, pero lo que si que parece seguro es que será un modelo muy importante en el futuro de la marca y ocupará muy probablemente el lugar de nuevo buque insignia. Sobre su precio aún no se sabe nada, pero Coolpad es una marca que consigue mantener los costes de sus productos en unas cifras muy razonables. La fecha de salida tampoco ha sido desvelada aún, pero no debe de estar muy lejana, ya que el paso por el Tenaa siempre es la antesala a la salida al mercado de un nuevo modelo.

¿Qué os parece este Coolpad 8680?

Fuente: Mtksj.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*