Últimas entradas

Chuwi Vi8 Plus, Windows 10 por menos de 100€

Hace unos días os hablábamos de esta marca al presentaros el Hi12, una tablet muy interesante por su tamaño y por tener Windows 10 como sistema operativo. Hoy volvemos a nombrarla ya que han presentado de forma oficial su nueva tablet de 8 pulgadas, la Vi8 Plus.

Chuwi Vi8 Plus - comprar moviles chinos baratos android

Esta evolución de la Vi8 original, que venia con un sistema de doble arranque que permite utilizar tanto windows 8.1 como Android 4.4.4, prescinden de Android centrándose en el mundo de Microsoft.

Las especificaciones de esta tablet son bastante interesantes.

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas (1280 x 800)
  • Procesador de cuatro núcleos Intel X5 X8300 1,84 Ghz (Cherry Trail)
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.
  • Cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles cada una.
  • Batería 4000 mAh.
  • USB Tipo C.
  • HDMI 1.4
  • Windows 10

Se ha dotado a este tablet de uno de los últimos Atom fabricados por Intel con la tecnología de 14 nm. La familiar Cherry Trail de Intel comienza con el Z8300, el más bajo de la gama. Sobre el papel es un procesador que no debería tener problema con la mayoría de aplicaciones del día a día, teniendo además en cuenta de que dispone de 2 GB de RAM. Junto con el procesador, la GPU es de nueva generación y es capaz de reproducir vídeo a 4K. También, según la información que hemos podido ver en la página web del fabricante, puede ejecutar juegos como World of Warcraft, siendo la GPU compatible con DirectX 12.

La duda que me surge es si en un tablet de 8 pulgadas es conveniente utilizar Windows 10, un sistema que a mi entender puede ser más para el uso de oficina. Trabajar en un procesador de textos como Word en una pantalla de 8 pulgadas no debe ser nada cómodo.
Además de esto, es conocido la tendencia de Windows a utilizar todos los recursos del sistema y hacer que el sistema vaya más lento. Poner este sistema operativo en un ordenador de solo 2 GB de RAM me parece un movimiento muy arriesgado.

La segunda duda que me asalta es saber si esos 4000 mAh pueden dar para 8 horas de autonomía tal y como anuncian en su página web.

El precio que tiene actualmente tiene este Chuwi V8 Plus es de 95 euros. Un precio que es difícil saber si es competitivo o no ante sus homólogas las tablets con Android.

¿Vosotros que opinais?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

1 comentario en Chuwi Vi8 Plus, Windows 10 por menos de 100€

  1. nos comen los chinos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*