Últimas entradas

China domina la lista de los mayores fabricantes de móviles

 

Era algo lógico. Visto el empuje que tienen todas las compañías procedentes de ese país, era algo que todos esperábamos.

Un reciente informe de IC Insights con los resultados de número de terminales vendidos confirma las tendencias de los últimos años, el dominio de los fabricantes chinos. En este primer trimestres 8 de las 12 primeros fabricantes son chinos.

ic-insights-smartphone-ranking-q1-2016

En el primer puesto encontramos a Samsung con 81 millones de terminales vendidos, seguida de Apple con casi 52 millones de terminales. Ambas repiten los puestos del año pasado, pero la previsión es que vendan menos terminales este año, en concreto 1% y 3% menos respectivamente.

En tercer puesto, también manteniéndose, encontramos a Huawei, con 28,9 millones de terminales y unas muy buenas previsiones de crecimiento para este año, aproximadamente el 29% mas de terminales vendidos a finales de este año.

La sorpresa es el cuarto puesto, donde podemos encontramos a OPPO que ha pasado del octavo puesto a este. Estamos hablando de uno de los mayores crecimientos para este año, en concreto un 54% más de terminales vendidos que en el año pasado. Gran culpa la va a tener su apuesta por el I+D que ha estado realizando durante los últimos meses y la buena calidad de sus últimos terminales.

En el quinto puesto, manteniéndose, está Xiaomi con 14 millones de terminales. Es una de las que menos crece de las compañías chinas. Puede que el problema con el stock de móviles que ha tenido durante este primer cuarto del año, haya mermado sus ventas; y su crecimiento global durante el año, es de solo un 6 %

En el sexto puesto una de las mayores subidas, experimentada por la compañía china Vivo. Durante este inicio de año ha presentado varios terminales, entre ellos el espectacular Xplay 5 y puede que esto le haya ayudado a estirar sus ventas.

En el noveno puesto encontramos a Lenovo, precipitándose desde el cuarto puesto, en la mayor caída de toda la tabla. Sus últimos terminales no han tenido las ventas esperadas pese a que. en principio, no parecían malos teléfonos.

Por último destacaremos a las dos últimas empresas de la tabla. En el puesto 11, subiendo desde el 14 encontramos a Meizu con 5,5 millones de terminales vendidos, lejos de los puestos de cabeza, pero con una gran subida respecto del año pasado.

Y finalmente, en el puesto 12, desde el puesto 17 y con una subida para este año del 74%, tenemos a la compañía india Micromax, una desconocida en nuestro territorio, pero que ha logrado vender 5 millones de terminales a nivel mundial.

En conjunto, entre todos los fabricantes que componen la lista, no solo el top 12, se han vendido 340 millones de terminales en todo el mundo durante el primer cuarto del año 2016, con una previsión de ventas de 1500 millones de móviles durante este año, lo que supondrá una subida del 5% a nivel global.

El mercado del móvil sigue con buena salud y en lo que respecta a las marcas chinas decididamente se han convertido en el referente mundial en cuanto a ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*