Últimas entradas

bq Aquaris X5 con CyanogenOS ya a la venta

Hace unas cuantas semanas ya que bq anunció la llegada de su nuevo modelo, el bq Aquaris X5. Este dispositivo se diferenciaba del resto de modelos de su catálogo por un par de detalles muy interesantes. El primero de ellos y el que más salta a la vista es que es el primer teléfono de la marca española que cuenta con cuerpo metálico, introduciendo un toque de calidad extra en la construcción de sus modelos y refinando un poco más el diseño de este bq Aquaris X5, mejorando así uno delos principales puntos débiles que hasta ahora tenían los smartphones de esta marca (al menos desde mi punto de vista). Por otro lado, el otro gran añadido de este modelo es que viene con CyanogenOS como sistema operativo y eso es un gran reclamo para mucha gente. Pues bien, desde hoy mismo este bq Aquaris X5 ya es oficial y se encuentra a la venta en España por 229.90 €.

bq Aquaris X5 render - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones bq Aquaris X5

La configuración hardware completa de este modelo no es de las más punteras ni mucho menos, ya que se trata de un gama media con la potencia justa para llevar a cabo las tareas cotidianas sin problemas. Eso sí, con el añadido de CyanogenOS, seguro que la optimización es uno de los puntos fuertes de este Aquaris X5 y se sacará un partido espectacular al hardware con el que cuenta, permitiendo que vaya fluido en todo momento. Las especificaciones completas del bq Aquaris X5 son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits Snapdragon 412.
  • GPU Adreno 306.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de 32 GB.
  • Cámara trasera Sony IMX214 de 13 MPx con apertura f/2.0 y doble flash y cámara delantera Samsung 5E2 de 5 MPx con apertura f/2.0 flash.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2900 mAh.
  • CyanogenOS basado en Android 5.1 Lollipop.

En lo que tiene que ver con el diseño, el bq Aquaris X5 es para mi el teléfono más bonito de la compañía hasta el momento, ya que cuenta con una estética muy elegante y refinada que recuerda en cierto modo a los últimos modelos de Apple. Por otro lado, la calidad de construcción de este dispositivo también es la mejor que se ha visto hasta ahora en cualquier bq Aquaris, ya que se usa el metal en todo el marco, que además es muy estilizado (tiene un grosor de 7.5 mm) y hace de este modelo un smartphone que atraerá miradas.

Precio y disponibilidad

Como ya comenté en la introducción, este bq Aquaris se puede encontrar desde hoy mismo en España a un precio de 229.90 € libre y con la posibilidad de ser financiado en 24 meses por los clientes de Movistar. En las próximas semanas este bq Aquaris X5 también se comenzará a vender en otros países de la unión europea como Alemania y Reino Unido, siguiendo así con la estrategia de expansión de la marca por el territorio europeo.

Fuentes: bqreadersXatakamovil

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3955 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*