Últimas entradas

Bq Aquaris M5 ya a la venta

 

En la última semana se han presentado algunos nuevos smartphones que están destinados a copar los primeros puestos en lo que se refiere a los deseos de los usuarios que busquen un teléfono de gama alta de buena calidad que no sea excesvimante caro. Por si no habéis pillado por donde van los tiros, me refería al Meizu MX5 y al Huawei Honor 7. Aparte de estos dos dispositivos, los usuarios españoles también podemos disfrutar desde ya mismo de nuestra opción patria de gama media-alta, el bq Aquaris M5. Aunque este dipositivo no es tan espectacular en especficaciones como los otros dos, sí que se trata de un smartphone muy interesante, que además se puede comprar directamente en nuestro país, lo que para muchos usuarios supone un plus muy importante a tener en cuenta.

Bq Aquaris M5 render - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones bq Aquaris M5

Como ya comento arriba, el bq Aquaris M5 no es un smartphone tan impresionante técnicamente como los otros dos citados en la introducción, pero sí que es un smartphone muy potente e interesante que supone un verdadero paso adelante de la marca con respecto a la anterior generación de smartphones bq Aquaris E. Con la inclusión del chip Qualcomm Snapdragon 615 de gama media-alta, el rendimiento de los dispositivos está asegurado y la confianza de una parte del público que ve con mejores ojos esta compañía que Mediatek, también. La configuración hardware completa del bq Aquaris M5 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y tecnología Quantum Dots.
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 615 a 1.5 GHz.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13 MPx con doble flash LED y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Android 5.0 Lollipop.

Estéticamente no hay un gran cambio con respecto a la generación anterior y nos encontramos con un smartphone muy sobrio sin nada que sobresalga especialmente en cuestiones de diseño.

Precio y disponibilidad

El bq Aquaris M5 en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ya se encuentra a la venta en España mediante varios métodos de distribución.  Se puede conseguir en la tienda oficial de la marca (aunque los envíos de dispositivos no se comenzarán a hacer hasta la segunda quincena de este mes de agosto), también en grandes superficies como MediaMarkt y como novedad este año, a través de las tiendas autorizadas de Movistar, que lo ofrecen libre o con permanencia facilitando el pago a plazos. En todos estos medios de distribución el precio es de 259 €.

Personalmente me parece un precio bueno el del bq Aquaris M5, ya que estoy seguro que será un modelo que vaya muy fino y que además cuenta con todas las ventajas de comprar directamente en España, como el SAT en nuestro país y los 2 años de garantía, pero también es verdad que para los que no tenemos miedo de comprar en China, hay opciones mucho mejores por un precio muy inferior.

¿Qué os parece a vosotros este bq Aquaris M5?

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*