Últimas entradas

bq Aquaris 4, cómo los rumores indican que será

 

Supongo que a estas alturas la mayoría de vosotros habréis oido hablar de la marca española bq y de su nueva gama de smartphones bq Aquaris, que ultimamente está provocando un gran revuelo y está teniendo bastante éxito en el mercado español. Como podéis ver en la página dedica a bq en esta web, la empresa española ya tiene 3 modelos en el mercado y parece ser que aún tienen intención de sacar dos más: el bq Aquaris 4 y bq Aquaris 5.7. Conciendo esto, son muchísimos los usuarios que se dirigen a bq por los distintos canales de contacto (foro oficial, twitter, facebook ,etc) para preguntarles cómo serán y cuando saldrán a la venta estos nuevos modelos. Pues bien, como bq no suelta prenda (tienen como política de empresa no hablar de sus futuros productos hasta que no estén en el mercado), vamos a especular y a tirar de rumores para imaginarnos como será el nuevo bq Aquaris 4.

Lo que los rumores dicen sobre el bq Aquaris 4

Hace unos meses que circulan rumores por internet que indican que el bq Aquaris 4 compartirá aspecto exterior con el modelo chino Malata Walinda i10 y algunos también se aventuran a decir que también compartirá características. Si esto fuera así, el futuro bq Aquaris 4 tendría una pantalla de 4 pulgadas con resolución 480×800 píxeles, un procesador dual-core MTK6575 a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 512 MB de almacenamiento interno, una cámara de 5 MPx, batería de 1500 mAh y Android 4.0 en su interior.

Estos rumores parecen carecer de sentido en la actualidad, ya que esta configuración sería muy pobre para el bq Aquaris 4, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco han sacado al mercado el bq Aquaris 3.5 con unas especificaciones bastante más potentes en la mayoría de los aspectos a las del Malata Walinda i10, a pesar de que también se especuló que compartiría las más modestas del Malata i50. Por este motivo, es lógico pensar que bq también seguirá la misma estrategia con el bq Aquaris 4 y sí usará la carcasa exterior del Malata Walinda i10 (el bq Aquaris 3.5 mantuvo la carcasa exterior del Malata i50), pero cambiará su obsoleto hardware interior por uno más moderno y potente.

malata walinda i10 bq aquaris 4 - comprar moviles chinos baratos android

Malata Walinda i10. Así podría ser el exterior del bq Aquaris 4

Tomando esto como punto de partida, ¿qué podría llevar el bq Aquaris 4 y cuanto costaría?. Yo pienso que bq debería optar para su bq Aquaris 4 por una pantalla de 4 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles), acompañada de un procesador Quad-core MTK6589 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, una bateria de 1800 mAh, Android 4.2 en su interior y un grosor y peso más contenido que el de sus hermanos mayores, el bq Aquaris 4.5 y el bq Aquaris 5 (que realmente están un poco altos en ese punto).

Una configuración hardware del bq Aquaris 4 como la que yo acabo de presentar sería perfectamente factible por un precio de unos 100 € si se tratase de un móvil chino, pero se vería incrementada hasta los 130 € debido al incremento de costes que tendría que asumir bq por el tema de la importación, los 2 años de garantía y el servicio técnico de calidad.

¿Cuándo saldrá a la venta el bq Aquaris 4?

Esta es la pregunta del millón, pero teniendo en cuenta la política de bq de no ofrecer datos sobre sus futuros productos, sólo podemos especular sobre este aspecto y si damos por sentado que será el bq Aquaris 4 el próximo modelo en salir y no el bq Aquaris 5.7, podríamos decir que no debería de tardar mucho. Teniendo en cuenta la experiencia con los anteriores modelos, cuyas salidas al mercado estaban separadas por unos 3 meses aproximadamente, podríamos decir que el mes que viene o el próximo tendremos nuevo modelo de bq Aquaris, aunque no sabremos hasta entonces de cual se tratará. Como ya ocurrió con los anteriores, estaremos pendientes de la página de la fnac para ver cuando ponen en reserva el modelo correspondiente de la marca FNAC, ya que suele ser unas 3 semanas antes de la salida oficial del modelo equivalente de bq.

¿Vosotros que pensáis?¿cómo será el bq Aquaris 4?¿cómo os gustaría que fuese?¿cuando pensáis que saldrá a la venta?

Fuente: bq-aquaris.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

4 comentarios en bq Aquaris 4, cómo los rumores indican que será

  1. Este modelo de Bq se va a lanzar en breve, durante el mes de noviembre para aprovechar la campaña de navidad.

    • De donde viene tu información, Pepe? Porque bq tiene una política muy estricta con sus futuros productos de no revelar información hasta que estén en el mercado. De todos modos, pienso igual que tú y que lo sacarán en breve para aprovechar las navidades ^^

  2. bq aquaris 4
    • Smartphone totalmente libre. Compatible con tarjetas SIM de cualquier operadora.
    • Dual SIM Standby. Admite dos tarjetas SIM simultáneamente, incluso de operadoras diferentes.
    • Pantalla IPS WVGA multitáctil con 5 puntos capacitiva de 4″.
    • GPS.
    • Cámara delantera VGA (640 X 480) y cámara trasera de 5 Mp con autofocus y flash.
    • Procesador Dual Core Cortex A9 1 GHz y procesador gráfico PowerVR™ Series5 SGX.
    • Sistema operativo Android 4.0 ICS (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean).
    • 4 GB de memoria.
    • 1 GB de memoria RAM y batería Li-ion 1600 mAh.
    • Wi-Fi 802.11b/g/n y conexión micro-USB.
    • Bluetooth.
    • Conexión 3G+.
    • Conexión micro-USB

    • ….entiendo Ander, que lo has copiado de la pagina web del regalo de navidad de la Caja Laboral por un ingreso de 2000 euros. Ya que es exactamente lo que pone en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*