Últimas entradas

Asus trabaja en un nuevo smartwatch sin Android Wear y una buena batería

 

Los ‘wearables’ dejaron de ser una moda hace tiempo y hoy día están plenamente implantados en la vida de muchos usuarios. Las pulseras cuantificadoras son los gadgets de este tipo que más aceptación están teniendo ahora en esta sociedad donde el deporte y el cuentificar todo lo que hacemos tiene cada vez más adeptos, pero otros dispositivos que han entrado con fuerza (aunque no con tanto como esperaba Google) han sido los smartwatchs con Android Wear. Asus presentó hace ya un tiempo su primer reloj inteligente, el Asus Zenwatch. Este smartwatch fue muy bien recibido por los consumidores gracias a su atractivo diseño y a su precio contenido, pero como la mayoría de estos dispositivos, pecaba de disponer de una autonomía un poco corta. Por este motivo en Asus se pusieron manos a la obra enseguida y ya se encuentran desarrollando un nuevo smartwatch con una batería que ofrezca una mayor duración.

Asus Zenwatch render - comprar moviles chinos baratos android

Concretamente han comentado que les gustaría lanzar un dispositivo de este tipo con una batería que fuese capaz de aguantar una semana completa con una sola carga. Uno de las decisiones que han tomado para intentar conseguir este propósito ha sido renunciar a Android Wear y apostar por un sistema operativo distinto (aún por determinar) que maximice el aprovechamiento de la batería. Por otro lado, este nuevo smartwatch usará un nuevo SoC desarrollado por Mediatek especialmente pensado para los wearables y que tiene como principal característica su bajo consumo.

Que estén trabajando en un nuevo reloj inteligente sin Android Wear no quiere decir que Asus haya dejado de lado a Google para siempre en sus wearables, ya que también han confirmado que el Asus Zenwatch tendrá un sucesor con Android Wear. De este modo, es muy probable que haya dos versiones diferentes de el futuro smartwatch de la marca, una con Android Wear y otra con un sistema operativo diferente y un chip Mediatek de bajo consumo para prolongar la duración de la batería al máximo.

Fuente: Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*