Últimas entradas

Archos Diamond 2 Plus, primeras impresiones desde el MWC

 

Hoy os traigo uno de los modelos que más me ha sorprendido durante el MWC. Se trata del Archos Diaomond 2 Plus, un teléfono del que desconocía totalmente su existencia, pero del que pude ver un prototipo en el stand de la marca francesa y quedé francamente impresionado. Se trata de un dispositivo de gama media-alta que cuenta con prácticamente lo mejor de lo mejor en cada uno de sus apartados, a excepción del procesador, donde también tenemos un chip muy solvente como el Helio P10 de Mediatek. Si queréis saber por qué me gustó tanto este modelo, sólo tenéis que acompañarme en esta entrada y os lo cuento.

Archos Diamond 2 Plus frontal en la mano

Especificaciones

Una de las cosas que ya de primeras impresiona de este teléfono es su apartado técnico. Se trata de un dispositivo que cuenta con un hardware de altura en el que prácticamente todos los apartados cuentan con lo mejor de lo mejor que hay en el mercado. Las especificaciones completas de este Archos Diamond 2 Plus son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y protección DragonTrail Glass.
  • Procesador octa-core de 64 bits Helio P10 (MTK6755) a 2 GHz.
  • GPU Mali T860.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera Sony de 20 MPx con doble flash LED de doble tono y enfoque láser y cámara frontal de 8 MPx con gran angular.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE Cat 6.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida Pump Express de Mediatek (9V/2.5A).
  • Android 6.0 Marshmallow.

Primeras impresiones tras el primer contacto

El primer contacto con el teléfono me dejó unas sensaciones realmente muy buenas. El dispositivo tiene unos excelentes acabados y una calidad de construcción muy alta, que hace que se sienta realmente muy bien en la mano. Cuenta con un marco metálico que tiene una terminación exquisita que no tiene nada que envidiar a modelos premium de marcas más conocidas. Por otro lado, la parte trasera es de acabado de piedra arenisca, pero no es tan agresivo como el del OnePlus 2, por lo que en este caso sí que me gustó bastante. Además, a pesar de contar con una pantalla de 5.5 pulgadas, sus dimensiones están muy ajustadas y se adapta muy bien a la mano, por lo que me pareció bastante cómodo.

Archos Diamond 2 Plus trasera en la mano

Estéticamente también es un modelo muy bonito en el que destacan los marcos de pantalla extremadamente finos que tiene. Transmiten una sensación muy buena de que todo el frontal está ocupado por la pantalla y realmente eso resulta muy agradable a la vista. Cuenta con un diseño que es prácticamente idéntico al del Elephone P9000 (o sin el prácticamente) y la verdad es que le sienta de vicio.

En lo que respecta al software, nos encontramos con una versión totalmente stock de Android 6.0 Marshmallow, ya que en Archos nunca personalizan sus dispositivos con su propia capa. Esto me parece un detalle muy positivo a su favor, ya que ofrecerá una experiencia de usuario Android al 100%, cosa que a mucha gente (entre los que me incluyo) le encanta. Como es habitual en este tipo de dispositivos con Android stock, Google Play viene instalado de serie y tiene un montón de idiomas seleccionables, entre los que por supuesto se encuentra el español.

Archos Diamond 2 Plus escritorio principal

Indagando un poco en los añadidos extra con los que cuenta tenemos que hacer mención a la posibilidad de realizar todas las acciones propias de los botones de Android con el botón HOME con táctil de este modelo. Esta característica es muy similar a la que encontramos en los Meizu, pero si no nos gusta, podemos hacer que los botones de Android se muestren en pantalla. Por otro lado, también dispone de smartwake y más gestos y movimientos para realizar determinadas acciones del teléfono.

Tras mi primer contacto con él, tengo que decir que me ha parecido un smartphone realmente muy interesante y ha sido una de las grandes y gratas sorpresas que me he llevado durante este MWC. Un teléfono con una estética muy atractiva, una calidad de acabados excelente, Android 6.0 Marshmallow puro y un precio que está confirmado que estará por debajo de los 300 € para el mercado español (con su garantía, servicio técnico y todo lo deben ofrecer las marcas que venden oficialmente en Europa), la verdad es que es para no quitarle el ojo de encima y seguirlo muy de cerca.

Para que podáis echarle un vistazo con más detenimiento, aquí debajo os dejo un vídeo en el que os muestro lo más interesante de este Archos Diamond 2 Plus.

Galería de imágenes reales

Por último, para que podáis ver mejor su diseño y la excelente calidad de acabados con la que cuenta este teléfono, os dejo una pequeña galería de imágenes reales de este dispositivo tomadas por mi.

¿Qué os parece este Archos Diamond 2 Plus?¿os gusta tanto como a mi?

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*