Últimas entradas

Android One llega a Europa con el Karbonn Sparkle V

 

Allá por el mes de Septiembre por fin se desveló de manera oficial Android One, un nuevo programa centrado en los mercados emergentes con el que Google quiere acercar los smartphones a todo el mundo. Esta iniciativa se podría definir como una especie de gama Nexus Low Cost, ya que básicamente lo que ofrece son modelos de smartphones muy básicos, fabricados por distintas empresas importantes del sector y con soporte proporcionado directamente por Google, con actualizaciones frecuentes a las distintas nuevas versiones de Android que vayan saliendo al mercado. En un principio Android One sólo iba a estar disponible en la India, pero uno de los primeros smartphones pertenecientes a esta iniciativa, el Karbonn Sparkle V, ha cruzado las fronteras del país asiático y ya se puede comprar en el Reino Unido, convirtiéndose así en el primer Android One que llega a Europa.

Karbonn Sparkle V blanco - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Karbonn Sparkle V

Las especificaciones de este modelo (al igual que las del resto de smartphones Android One) son muy básicas y quizás incluso estén algo desfasadas en algunos aspectos para el mercado europeo. La configuración hardware completa del Karbonn Sparkle V es la siguiente:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 854×480 píxeles.
  • Procesador quad-core MTK6582 a 1.3 GHz.
  • GPU dual-core Mali400-MP2 a 500 MHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.
  • Cámara trasera de 5 MPx y cámara delantera de 2 MPx.
  • Dual SIM.
  • Batería de 1700 mAh.
  • Android 4.4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop en Enero).

Sobre el diseño tampoco hay demasiado que destacar, ya que la sencillez es la nota predonminante y nos encontramos ante un dispositivo con un apartado estético muy clásico y unos materiales muy básicos.

Como podéis comprobar vosotros mismos, este modelo de Karbonn no destaca especialmente en nada y no llama la atención entre la gran cantidad de dispositivos de gama media con mejores especificaciones que podemos comprar en las tiendas de importación y de nos ser porque se trata del primer Android One que se vende en Europa, pues no sería noticia. A propósito de esto último, este Karbonn Sparkle V se puede comprar en Amazon UK por un precio de 129.99 libras con envío incluído (unos 164 €), lo que supone un desembolso a todas luces excesivo si valoramos las especificaciones de este modelo, ya que por ese coste podríamos tener un gama alta premium como el UMI Zero o por poco más el Doogee Turbo2 DG900.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*