Últimas entradas

Allwinner A80, un procesador octa-core big.LITTLE con ochos núcleos reales

 

Hace muy pocos días que el mundo de la tecnología móvil y de los móviles en general recibió por primera vez un procesador de 8 núcleos reales con el MTK6592 de Mediatek. Este acontecimiento (criticado por muchos que consideran que un octa-core es un auténtico desperdicio en un smartphone) parece que no será aislado, porque ya son muchas las compañías que se encuentran trabajando en su propio octa-core, como ya os comenté sobre Huawei y a la que ahora se une Allwinner con su Allwinner A80. Allwinner es una empresa de procesadores que quizás no sea muy conocida por los usuarios de smartphones, ya que sus procesadores están principalmente enfocados al mercado de las tablets, pero si realmente saca este Allwinner A80 con las especificaciones que veréis aquí, tiene el potencial para hacerse un hueco en el mercado de los móviles de más alta gama. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este Allwinner A80.

Allwinner A80 octa octa-core big.LITTLE - comprar moviles chinos baratos android

La compañia china ha desvelado datos sobre su nuevo Allwinner A80 que apuntan a que será un octa-core big.LITTLE que combine 4 núcleos Cortex A15 de alto rendimiento con otros cuatro núcleos Cortex A7 destinados a buscar la eficiencia energética, pero que a diferencia del Samsung Exynos octa, en este Allwinner A80, los ocho núclos podrán funcionar a la vez si fuese necesario. Aparte de eso, la GPU que acompañaría a el procesador sería una ARM Mali de la serie T6XX o T7XX (si quieres saber más de la serie T7XX de las GPU ARM Mali, echa un vistazo a este enlace) , lo que quiere decir que llevará uno de los modelos de GPU de más alta gama que ARM tiene actualmente y teniendo en cuenta que ARM y sus Mali son de lo mejorcito en GPUs que hay en el mercado, eso es mucho decir. Con todos estos datos sobre la mesa ya podemos comenzar a hacer suposiciones sobre el rendimiento de este Allwinner A80 y lo cierto es que tiene un potencial muy prometedor que podría igualar o superar al nuevo octa-core MTK6592 de Mediatek.

Si finalmente el Allwinner A80 sale al mercado con estas especificaciones y consigue mantener los costes de producción asequibles, será un auténtico golpetazo en la mesa por parte de la empresa china y una declaración de intenciones de Allwinner, dejando ver que hace una apuesta firme para hacerse un hueco en el competido mercado de procesadores para smartphones.

¿Qué os parece a vosotros este Allwinner A80?

Fuente: Gizchina.com y Liliputing.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos. Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*