Últimas entradas

Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu

 

La colaboración entre las grandes empresas chinas, se está convirtiendo en todo un habitual dentro del mundo de la tecnología. Esto no es nada raro, ya que empresas de mediano calibre como Meizu, solas no pueden rivalizar con empresas de mayor envergadura, por eso es necesario la colaboración con algún gigante del sector. Este año Meizu se ha marcado un objetivo, que es el de crecer y convertirse en una empresa internacional de gran renombre, y para ello no solamente tiene que lanzar muy buenos productos al mercado que le aseguren una serie de ganancias, si no que necesita un gran capital, ahí es donde entran compañías como Alibaba la cual acaba de hacer una importante inversión en Meizu.

alibaba invierte en Meizu - comprar móviles chinos baratos android

Por raro que parezca, hasta el año pasado Meizu solamente lanzaba un smartphone al año, por lo que tan sólo tenían un buque insignia que hacer llegar al mundo entero. Esto tan sólo era un estrategia lógica de mercado, ya que no se puede empezar en un mercado nuevo y lanzar muchos productos, porque si no tienen éxito puedes llegar a tener más perdidas que ganancias, por lo que el primer paso era hacerse un hueco dentro ese mundo. Ahora que ya tienen una reputación, han empezado a lanzar más smartphones, y para continuar con ese crecimiento una serie de empresas han invertido en ellos.

En este caso una de las empresas involucradas es el gigante del comercio electrónico Alibaba, el cual ha invertido 590 millones de dólares en Meizu, por lo que ahora mismo Alibaba se ha convertido es dueño minoritario de Meizu Technology Limited.

Esta no es la primera vez que estas compañías trabajaban juntas, a finales de 2014 ya presentaron conjuntamente el Meizu MX4 YunOS Edition, que era la versión del MX4 que todos conocemos pero con un nuevo sistema operativo que juntaba lo mejor de Flyme OS y YunOS.

Esta inversión sin duda alguna que repercutirá en los usuarios y nos traerá notables beneficios, no solamente en el precio de los futuros smartphones de Meizu, sino en la facilidad de poder adquirirlos.

Fuente: Gsmarena, Phonearena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*