Últimas entradas

Alcatel Idol 4 y Idol 4S, primeras impresiones desde el MWC

 

En el mercado actual la mayoría de los móviles cuentan con un diseño muy similar y ofrecen muy pocas novedades. En este aspecto Alcatel ha querido diferenciarse del resto de compañías con sus nuevos modelos y pone un propuesta muy original sobre la mesa con el Alcatel Idol 4S y el Idol 4. Estos dos modelos cuentan con una estética bastante original y unas especificaciones muy interesantes, además de algunos añadidos poco habituales con las gafas de realidad virtual, en el caso del modelo superior. En el MWC tuve la oportunidad de echarle un vistazo rápido a estos dos dispositivos y en esta entrada os vengo a contar qué me parecieron.

Alcatel Idol 4S 02

Especificaciones Alcatel Idol 4

La configuración hardware de este nuevo modelo es muy interesante y tiene potencia más que suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de tarea. Las especificaciones completas de este Idol 4 son las siguientes:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 617.
  • GPU Adreno 405.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 13 MPx con estabilización EIS y enfoque ultrarrápido y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Cuatro altavoces JBL.
  • Batería de 2160 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Especificaciones Alcatel Idol 4S

Este modelo cuenta con una ficha técnica que mejora al Idol 4 en prácticamente todos sus apartados. Las configuración hardware completa de este Alcatel Idol 4S es la siguiente:

  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 652.
  • GPU Adreno 510.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 16 MPx con estabilización EIS y enfoque ultrarrápido y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Cuatro altavoces JBL.
  • Batería de 2160 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Ambos modelos cuentan con una calidad de construcción realmente muy buena y unos diseños peculiares que no dejan indiferentes. A mi me gustaron bastante en directo y me parecieron dos modelos premium que no tienen nada que envidiar a cualquiera de sus rivales. Además, ambos modelos tenían unas dimensiones bastante contenidas y sentaban muy bien a la mano, por lo que presupongo que serán cómodos de usar en el día a día.

Alcatel Idol 4S 07

En lo que respecta al software, los dos teléfonos vienen con Android 6.0 Marshmallow, tienen Google Play instalado de serie y cuentan con el idioma español entre los seleccionables.

Hasta aquí las características típicas de estos teléfonos, ya que a partir de ahora os voy a hablar de los añadidos interesantes y originales que aportan ambos al mercado. Por ejemplo, podemos empezar hablando de su reversibilidad, ya que los dos se pueden usar indistintamente sujetándolos de una forma u otra, ya que son simétricos en su parte frontal. Por otro lado, una característica muy curiosa también con la que cuentan ambos modelos es que tienen 4 altavoces JBL de gran calidad, por lo que el apartado sonoro será uno de los mejores que hayamos visto nunca en un teléfono. A esto también ayuda la ubicación de esos cuatro altavoces, ya que están situados en una zona que hace que no los taponemos y obtengamos una experiencia sonora muy envolvente.

Alcatel Idol 4S 08

Por otro lado, ambos modelos apuestan por la realidad virtual y el Idol 4S cuenta con un modo en su cámara que nos permite realizar fotografías en 360º. Esas fotografías las podremos ver luego en 3D usando las gafas de realidad virtual que vienen incorporadas, ya que el propio embalaje del teléfono se convierte en un visor de realidad virtual muy resultón. En en el Idol 4 no ocurre lo mismo, pero hay que recalcar que sí es compatible con ese visor de realidad virtual.

Alcatel Idol 4S 01

En líneas generales ambos dispositivos me parecieron un soplo de aire fresco, algo diferente entre tantos móviles tan similares. Me gustaron mucho sus diseños, su calidad de construcción y las propuestas originales que ponen sobre la mesa. Me quedé con ganas de probarlos más a fondo.

Aquí debajo os dejo mis primeras impresiones en vídeo de ambos modelos, para que podáis ver todo lo que os he comentado más arriba con detalle.

Alcatel Idol 4S en vídeo

Alcatel Idol 4 en vídeo

Galería de imágenes reales

Para terminar os dejo un par de galerías de imágenes reales de ambos dispositivos, para que podáis apreciar con tranquilidad el diseño y la calidad de acabados de estos dos nuevos e interesantes modelos de Alcatel.

Imágenes reales del Alcatel Idol 4S

Imágenes reales del Alcatel Idol 4

¿Qué os parecen estos dos nuevos smartphones de Alcatel?

Acerca de jefemaestro86 (4034 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*