Últimas entradas

De acuerdo a una filtración, el Helio X12 no existe

Hace unos días os informábamos de que Mediatek estaba trabajando en una evolución de uno de los procesadores que mejores resultados le está dando, el Helio X10. Este nuevo chip iba a llevar el nombre de Helio X12. Ahora una nueva filtración que proviene de una fuente interna dentro de la misma Mediatek y que ha aparecido en la revista online china IT68, anuncia que el Helio X12 no existirá. Así que los rumores del nuevo MT9795X, al que íbamos a conocer como Helio X12, parece ser que eran una farsa.

Chip Mediatek Helio X12 falso - comprar moviles chinos baratos android

Los rumores también hablaban de que esta actualización del X10 iba a hacer su aparición en la próxima encarnación de la gama Redmi, que vería la luz al principio de 2016. Cuando leímos la noticia nos sorprendimos al ver como iban a equipar un procesador propio de la gama media-alta en un dispositivo que pertenece mas bien a la gama de entrada, como es el Redmi 3, que según las informaciones podría llegar a costar alrededor de los 94 dolares (unos 86 euros al cambio actual).

Aunque el Helio X12 pueda llegar a no ser real, tampoco descartemos en que esta última filtración solo sea una desinformación más. Es más que probable que sí que veamos el nuevo Redmi 3 a principio del próximo año. Lo único que quedaría por saber es que procesador llevará ese terminal. ¿Podría venir con el ya conocido X10 o es más probable que venga equipado con el nuevo Helio P10?.

De confirmarse esta filtración nos quedaríamos con la evolución del Helio X10 para mejorar su consumo. Lo cierto es que hubiera sido una gran noticia, ya que el un procesador con la potencia del Helio X10 y con una mayor eficiencia energética hubiera supuesto un paso adelante muy importante para seguir mejorando los modelos de gama media-alta y consiguiendo cada vez una mejor relación calidad/precio.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*