Últimas entradas

El acuerdo entre Nokia y Xiaomi ya es oficial

 

Ayer os comentaba los últimos rumores que hablaban sobre que Xiaomi y Nokia podrían haber alcanzado un acuerdo de cooperación. Los términos de dicho acuerdo no eran conocidos con exactitud, pero los rumores apuntaban a que Nokia utilizaría el chip Surge S1 de Xiaomi en uno de sus futuros smartphones. Pues bien. hoy ya nos podemos dejar de rumores y especulaciones, porque el acuerdo entre ambas compañías se ha hecho oficial por ellas mismas. 

Nokia y Xiaomi han firmado un acuerdo empresarial de colaboración - comprar moviles chinos baratos android

El contenido de dicho acuerdo de colaboración empresarial tiene como punto central el uso de las patentes en materia de smartphones de ambas compañías por la otra. Esto supone que Xiaomi podrá disponer de la gran base de patentes de Nokia, lo cuál podría facilitar su llegada a territorios occidentales de forma oficial sin ningún tipo de medio a recibir una demanda por violación de patentes. Por otro lado, también abre las puertas al uso de recursos de la otra compañía, por lo que no hay que descargar un próximo teléfono de Nokia con el chip Surge S1.

Por otro lado, ambas compañías trabajarán juntas en la investigación y desarrollo en varios ámbitos, entre los que se mencionaron: el internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Los CEO de ambas empresas se han mostrado muy satisfechos con la firma de este acuerdo de colaboración y no han escatimado en el elogios hacia la otra marca.

De momento ya tenemos la oficialización de este acuerdo que desde hace tiempo venían anticipando los rumores. El panorama de aquí adelante se presenta prometedor e intrigante, ya que pronto podremos descubrir cómo se materializa esta cooperación y puede que grandes cosas estén por venir.

¿Qué os parece esta noticia?

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*