Últimas entradas

En abril, Xiaomi a la cabeza de ventas en China.

Todas las compañías que se dedican a fabricar teléfonos móviles saben que uno de los mercados más importantes del planeta es China. Por eso se esfuerzan en entrar en este gigante e intentar conseguir un trozo del pastel. Recordemos que en China hay mas de 1.300 millones de habitantes,  así que ese pastel es muy jugoso.

Por supuesto no todas lo consiguen y son unas pocas las que logran posicionarse en lo más alto de las listas de ventas.

smartphone-market-share-in-china-april

Un reciente estudio informa que en abril Xiaomi fue la marca que más terminales vendió, con un 26% del total. Es decir uno de cada 4 móviles vendidos era de Xiaomi.  El CEO de Xiaomi, Lei Jun, recogió esta información en su cuenta de Weibo.

La segunda marca en ventas,  con un 15,7% fue Honor que junto a su marca matriz,  Huawei,  que consiguió un 8%, hicieron un total de 23,7% muy cerca de Xiaomi. Entre estas 2 compañías han vendido casi la mitad de los teléfonos que se compraron en China en el mes de abril.

Con sólo un año en el mercado,  LeEco ha conseguido plantarse en la tercera posición con el 10,5% del total de ventas.  Cada día que pasa esta compañía se hace más y más popular,  gracias, sin duda,  a la calidad de sus terminales y a los precios tan ajustados de estos.

Apple se tiene que conformar con el 4° puesto,  con un paupérrimo 8,5% del total. Otras marcas que también tienen su parte de las ventas son  Meizu con un 7%, 360 Móviles con el 4,5% y Samsung con un anecdótico 3,2%.

Aunque los datos son solo del mes de abril,  vemos que a Xiaomi parece no afectarle los problemas que ha tenido con el Mi5 y que pese a todo sigue demostrando porque está siendo la compañía a batir.

Fuente: Gizmochina.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*