Últimas entradas

Qualcomm presenta su plataforma Snapdragon Wear para wearables.

 

Hasta ahora los dispositivos inteligentes que usaban Android Wear como SO utilizaban SoC no diseñados específicamente para estos dispositivos. El más habitual era el Snapdragon 400. Pero esto va a cambiar ya que Qualcomm ha decidido invertir en esta parte pujante del mercado.

Qualcomm ha desvelado la nueva plataforma Snapdragon Wear para dispositivos que utilicen Android Wear con la intención de aumentar la funcionalidad y la conectividad de los dispositivos llevables, así como hacer descender el consumo energético actual. El Snapdragon Wear 2100 será el primer SoC específicamente diseñado y construido para estos dispositivos.

Smartwatches

La nota de prensa enviada por Qualcomm resalta la importancia que tiene esta nueva plataforma para el mundo de los wearable y los cuatro pilares en las que se basa.

Un tamaño menor: el Snapdragon Wear 2100 es un 30 por ciento más pequeño que el Snapdragon 400 permitiendo realizar diseños más estilizados y delgados.

Menor consumo: consume un 25% menos con respecto al Snapdragon 400 tanto en dispositivos conectados como dependientes de un teléfono para estarlo, permitiendo aumentar la duración de la batería significativamente.

Sensores más inteligentes: con un nuevo cluster integrado de sensores, el Snapdragon Wear 2100 permite algoritmos más potentes y una mayor precisión que lo que ofrecía el Snapdragon 400.

Siempre conectado: para llevar a cabo esto Qualcomm ha integrado un módem LTE de última generación con GPS integrado además de wi-fi y bluetooth ambos de bajo consumo.

Al usar el mismo SoC tanto para dispositivos conectados directamente a internet vía el modem LTE, como aquellos que necesiten de un teléfono para poder conectarse ya sea usando bluetooth o wifi, se ha reducido el costo de diseño y fabricación, facilitando así la integracion a los fabricantes en sus nuevos dispositivos.

El Snapdragon Wear 2100 es compatible tanto con Android como con Android Wear, pudiendo ser utilizado en un gran número de dispositivos como pueden ser relojes inteligentes, relojes para niños o ancianos, pulseras inteligentes, gafas o incluso cascos inteligentes.

¿Será esto el espaldarazo necesario para que se hagan más populares estos dispositivos?

Fuente:Androidcentral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*