Últimas entradas

Mediatek también esta trabajando en sus procesadores de 10 nanometros.

Esto es una carrera y nadie se quiere quedar el último. Si hace unas horas os hablábamos del futuro Snapdragon 830 fabricado en 10 nanómetros, ahora os traemos una última hora de Mediatek y su futuro procesador fabricado también con esa tecnología.

Nos tenemos que retrasar a hace 4 días cuando TSMC, Taiwan Semiconductor Manufactor Company, la empresa de fabricacion de semiconductores más grande del mundo, anunciaba que estaría en condiciones de empezar la fabricación masiva de semiconductores hecho con la tecnología de 10 nm en el cuarto trimestre del 2016, adelantando de esa manera a Samsung.

mediatek-logo  - comprar moviles chinos baratos android

Los medios de Taiwan han informado hoy que Mediatek y TSMC van a hacer un frente común ante la agresión extranjera que proviene de Samsung y Qualcomm.

Estos medios de información apuntan a que Mediatek quiere posicionarse no solo como la primera fabricante de un chip de 10 núcleos, el Helio X20 que está fabricado en 20nm, sino que con la unión con TSMC y la posibilidad de esta de fabricar en  10nm, ser también la que primero presente un procesador fabricado con esta técnica. Además con la noticia a la que hemos hecho referencia anteriormente, Mediatek podría estar en disposición de presentar dicho procesador antes de que acabe el año, adelantando tanto a Samsung como a Qualcomm que no lo podrían presentar hasta ya iniciado el 2017. La noticia identifica este futuro procesador hecho en 10 nm como al Helio X30.

Mediatek siempre ha ido a rebufo de Qualcomm y de Samsung en la fabricación de procesadores, pero con este movimiento les adelantaría y sería la primera vez que fueran los otros fabricantes los que reaccionasen a sus movimientos.

¿Habrá reacción de Qualcomm y Samsung ante esta noticia? Seguro que si. Como hemos dicho nadie quiere quedarse atrás en esta carrera. Ser sobrepasado de esta manera se traduce en perdidas de millones de dolares.

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*