Últimas entradas

Xiaomi anuncia su llegada a Europa aunque no venderá telefónos

 

En 2014 Xiaomi empezó su conquista del mundo expandiéndose a otros mercados que no fuesen el de china, algunos como la India e Indonesia, resultaron ser una auténtica mina de oro para la compañía, debido a que sus productos cosecharon y cosechan un éxito abrumador. Pero este 2015 Xiaomi ya confirmó que se lo tomarían con más calma, ya que para ellos como una empresa pequeña, sería imposible abastecer todos los mercados en los que les gustaría entrar. Dos de los mercados que aún no habían pisado y que podrían ser de los más beneficiosos para la empresa son el de EE.UU y Europa, en el primero de ellos ya han hecho su incursión, aunque nada más que a medias, ya que tan solo venden sus accesorios, y para el segundo de ellos, que es Europa, ya tienen planes muy interesantes.

Accesorios de Xiaomi en Europa - comprar móviles chinos baratos android

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, ha explicado en el MWC de Barcelona parte de los planes de expansión que tiene la compañía para este 2015. Entre ellos está el de llevar su tienda Mi.com a dos países europeos que todavía no se han confirmado. La llegada a estos países, seguirá la misma línea que la de EE.UU, lo que significa que su catálogo estará reducido a otro tipo de artículos que no sean smartphones.

Entre los productos que ha confirmado Hugo Barra que se podrán adquirir en Europa, están todos los auriculares de Xiaomi, toda la gama de power banks y por supuesto, la smartband de la compañía entre otros accesorios.

La decisión de no vender smartphones en Estados Unidos y en Europa, se debe a que el proceso para ponerlos a la venta en Estados Unidos por ejemplo, es muy complejo por distintos motivos, entre ellos está el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Y el segundo motivo y también de bastante peso, son los problemas de patentes que Xiaomi tendría que hacer frente en países donde gigantes tecnológicos tienen una amplia cuota de mercado.

Esta noticia es muy buena para todos los usuarios que residan en la unión europea, ya que si se quiere adquirir cualquiera de los accesorios de Xiaomi, no hay mejor manera que hacerlo en la propia tienda de la compañía, primero por seguridad y segundo porque aunque el precio suba con respecto al de China, será más barato que el de los revendedores.

Fuente: Xataka

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*